Ambientalistas volvieron a protestar contra exploración petrolera

Unos 600 manifestantes volvieron a reclamar contra la instalación de plataformas off shore 300 kilómetros mar adentro en línea recta a la ciudad. Fue a un año del primer “atlanticazo”.

Impulsados por el lema “Somos una marea que no para de crecer”, unos 600 ambientalistas se movilizaron hoy en la rambla, ubicada en la plazoleta Almirante Brown, para reclamar contra la futura instalación de una exploración petrolera frente a la costa de esa ciudad del partido bonaerense de General Pueyrredón.

Fernanda Génova, una de las activistas presentes e integrante de la Asamblea por un Mar Libre de Petróleo MDQ, dijo que “hoy se cumple un año del primer ‘Atlanticazo’ (tal como fue denominada la protesta), en el cual la comunidad marplatense y turistas salimos a la calle en repudio de que se realice una exploración petrolera frente a la costa marplatense”.

“En 2022 hemos realizado muchas marchas de lucha, concientización, difusión y resistencia para seguir demostrando que este proyecto petrolero no tiene licencia social y es por eso que hoy hay una importante cantidad de personas que luchamos por un mar limpio y puro”, enfatizó ante esta agencia.

Génova puntualizó que, “a lo largo de este verano, visibilizaremos esa idea porque lo que estamos haciendo es defender el mar, que es un bien común”.“Gran parte del país -añadió- se unió a esta lucha, como (las ciudades y localidades de) Rosario, San Bernardo, Bahía Blanca, Las Grutas, Santa Teresita, Comodoro Rivadavia entre otras, lo que significa que es un reclamo netamente federal”.