Despiden a un trabajador de Postres Balcarce en plena conciliación obligatoria

El secretario Adjunto del Sindicato de Pasteleros, José García, apuntó a que “Postres Balcarce rompe la conciliación obligatoria, rompe la paz social y no respeta lo que firman ante el Ministerio de Trabajo”.

El secretario Adjunto del Sindicato de Pasteleros, José García, denunció que la empresa dispuso un despido en plena conciliación obligatoria. “Lo hicieron en medio del conflicto ya que Postres Balcarce no abona la escala salarial a sus trabajadores”, explicó.

En ese sentido recordó que “el día 22 de diciembre el representante legal de Postres Balcarce solicitó una audiencia ante Ministerio de Trabajo donde se determinó continuar la conciliación obligatoria ante la falta de pago de la escala de Alfajoreros. La empresa está abonando a sus trabajadores menos dinero que el sueldo mínimo vital y móvil”.

Al respecto, García indicó que “cuando intervino el Sindicato de Pasteleros, Postres Balcarce se negó a pagar y por eso motivo los trabajadores venían realizando asambleas permanentes”.

“En ese marco de conciliación obligatoria por 15 días, la empresa decidió el despido de un trabajador el pasado viernes. En consecuencia, Postres Balcarce rompe la conciliación obligatoria, rompe la paz social y no respeta lo que firman ante el Ministerio de Trabajo”, concluyó García.