Colectivos: la Agrupación Juan Manuel Palacios afirma que asumirán este martes la conducción de la UTA

Concentrarán a las 10 de la mañana en Av. Luro y Misiones, frente a la seccional. Resaltaron que el servicio de colectivos no se verá interrumpido. “Ellos pueden tener el inmobiliario por el momento, pero nosotros tenemos la gente”, apuntaron contra la conducción actual.

Este martes la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata renovará autoridades. Las elecciones celebradas en diciembre dieron como ganador a la lista azul que representaba a la oposición por 443 votos contra 356.

Asimismo, según indicaron desde la conducción actual “no estarían en condiciones de asumir”, ya que plantean que es una lista sábana donde “gana el que tiene más votos en el país”. Cabe remarcar que el oficialista Roberto Fernández obtuvo el triunfo a nivel nacional.

Al respecto, el vocero agrupación Juan Manuel Palacios, Juan Cruz Mastromarino, indicó: “Mañana vamos a hacer el cambio de rol, pasaremos a conducir el sindicato con el compañero Maxi Escriba”. 

“La decisión de ellos es quedarse dentro del sindicato, usurparlo y la nuestra es asumir nuestro rol. Nosotros hemos decidido ser respetuosos y que no haya violencia, hacer el paso por medio de la justicia. Estamos a la espera de una medida cautelar. Se había programado, pero nos agarró la feria judicial y esperamos que los tiempos sean acorde”, agregó en diálogo con Radio LU9.

En tanto, el dirigente gremial manifestó: “A nosotros lo que nos interesa es la representatividad de la gente y lo que somos. El secretario general de la UTA en Mar del Plata que ganó en las elecciones como tenía que ser y hoy representa a los trabajadores es Maxi Escriba”.

Por último, Mastromarino expresó que “ellos pueden tener el inmobiliario por el momento, pero nosotros tenemos la gente. Lo importante es avisarle a la comuna que el servicio no será interrumpido porque lo hemos evaluado mucho y la decisión es que no se queden sin colectivos los usuarios”.