Muro: “Queremos que Mar del Plata deje de ser la ciudad del no”

Lo indicó el concejal de Juntos por el Cambio tras la aprobación de la ordenanza de habilitación de comercios en un día. “Necesitamos simplificar la vida de los emprendedores y generar trabajo”.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad días atrás el nuevo régimen de habilitaciones que incorpora la novedad de la “habilitación en el día”, donde además todo el trámite será gratuito. La nueva modalidad extiende el beneficio a la mayoría de los rubros minoristas, aunque en el caso de aquellos alimenticios tendrán una inspección posterior que no podrá exceder de los cinco días.

El proyecto había sido presentado en público por el intendente Guillermo Montenegro a comienzos de octubre, con la idea de avanzar con un régimen “más rápido, simple y eficaz”, a partir de la incorporación de tres tipos de procedimientos: “riesgo bajo”, “riesgo intermedio” y “riesgo alto”, conforme la complejidad del rubro.

Al respecto, Fernando Muro indicó que la idea es “simplificar la vida de aquellos que quieren establecer un nuevo emprendimiento o una empresa. Nos parece algo muy positivo y se eliminan todos los gastos administrativos y poner una industria en la ciudad va a tener costo cero”.

Además, el concejal oficialista destacó que se “trabajó muy bien” con los diferentes sectores de la oposición. “Tiene que ver con la necesidad de generar trabajo y dejar de ser la ciudad del no, para pasar a ser la ciudad del sí. Calculamos que para después de la temporada ya funcionará el nuevo sistema”

Por último, Muro destacó que la ordenanza esta aprobada y solo falta implementar el sistema. Inspección General está trabajando en eso y cuando esté todo listo comenzará a regir”.