Artesanos de calle Mitre se movilizarán este martes para pedir que se extienda el permiso de habilitación

Los feriantes indicaron que el permiso que habilitaba la actividad caducó y temen por los puestos de trabajo. “Las 80 familias dependen de este espacio”, advirtieron.

Luego de la caducidad de la prórroga en la ordenanza 21.468 que habilitaba a los feriantes a ocupar el espacio de la Plaza San Martín, las 80 familias están con la incertidumbre de que es lo que va a pasar en este 2023.

Por eso, una de las feriantes indicó que “luego de 20 años de trabajo en este lugar nos encontramos con la dificultad de que el Ejecutivo no quiere dar una nueva prórroga y lamentablemente no pudimos dialogar con ningún funcionario”.

“Hemos recorrido todo el Concejo Deliberante sumando apoyo a de varios ediles, ocupamos la banca 25. Solo pretendemos que nos firmen la ordenanza que está vencida desde abril, para poder seguir en el marco de la legalidad. Creemos que tenemos un derecho adquirido que lo hemos ganado con mucho esfuerzo. De este espacio dependen alrededor de 350 personas directas o otras indirectamente”, agregaron los trabajadores.

Por último, agregaron “queremos que por lo menos nos llamen a un debate para seguir las normas que ellos pretenden. Vamos a movilizarnos este martes y convocamos a delegados de los gremios, y CTA e invitamos a todos lo que nos apoyan para pedir que nos firmen el papel y poder seguir con la actividad”