Escapaba de la policía, perdió el control de su moto y falleció tras chocar contra un montículo de tierra

El hecho ocurrió anoche en el barrio Lomas del Golf. En tanto el acompañante, un joven de 18 años, terminó en el Hospital Interzonal con politraumatismos varios. La moto en la que viajaban tenía pedido de secuestro. Se investigan las causas del hecho.

En la noche del domingo, personal policial de la Comisaría 5ta se encontraba recorriendo el barrio Lomas del Golf, cuando pudo advertir la circulación de un motovehículo Beta TVS de 200 cm3 a alta velocidad con dos sujetos a bordo.

Según informó la policía en su parte de prensa, al intentar identificarlos quien conducía el rodado decidió darse a la fuga, iniciándose de este modo una persecución que finalizó en Castex y Benito Lynch cuando tras perder el control, el motovehículo colisionó contra un montículo de tierra. El conductor falleció en el lugar, mientras que su acompañante, un joven de 18 años fue trasladado al Hospital Interzonal (HIGA) por una ambulancia del SAME ingresando lúcido y consciente con politraumatismos varios.

Al ser verificado el rodado, el mismo poseía un “pedido de secuestro activo por robo agravado” a solicitud de la Comisaría Segunda, con fecha del viernes 23 de diciembre pasado.

Intervinieron por lo sucedido en primer lugar el fiscal Pablo Cistoldi, quien dispuso que el efectivo policial que conducía el móvil sea notificado de la formación de causa en el marco de la carátula HOMICIDIO CULPOSO y que la investigación, la lleve a cargo el personal de la DDI Mar del Plata.

En relación al acompañante de la moto, la fiscal Andrea Gómez indicó que se lo notifique de la formación de causa por el delito de ENCUBRIMIENTO.

Peritos de la Policía Científica realizaron en el lugar las labores periciales correspondientes al hecho.