Alberto Fernández viajará a la asunción de Lula el 1 de enero

El Jefe de Estado y la comitiva que lo acompañe serán recibidos en Brasilia por el embajador Daniel Scioli. La asunción de Lula constituye uno de los platos fuertes de la agenda internacional 2023.

El presidente Alberto Fernández asistirá a la asunción de Lula Da Silva, que comenzará su tercer mandato en Brasil. Será el 1 de enero en el Palacio del Planalto y retornará a Buenos Aires ese mismo día luego de que se descartara la posibilidad de pasar Año Nuevo en el país vecino.

El Jefe de Estado argentino estará acompañado por una comitiva que aún no está confirmadaAun así, contará con la presencia segura del canciller, Santiago Cafiero, incluso se baraja la posibilidad de que junto a Fernández también viaje el exmandatario de Uruguay, José Pepe Mujica, a quien invitó para viajar juntos en el avión a Brasilia.

Una vez en territorio brasileño, los recibirá el embajador, Daniel Scioli, quien pondrá la sede del consulado nacional a disposición de la delegación presidencial.

La asunción de Lula constituye uno de los platos fuertes de la agenda internacional 2023 del mandatario argentino.

El 24 de enero se desarrollará en Buenos Aires la Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados latinoamericanos y caribeños (Celac) que tendrá como foco de atención el regreso de Brasil al bloque del cual fue excluido por decisión del ultraderechista Jair Bolsonaro.

El presidente argentino, quien a su vez está a cargo de la Presidencia Pro Témpore (PPT) de ese mecanismo regional, aseguró que “la llegada de Lula puede ayudar en volver a unir al continente, donde la globalización está en tela de juicio y adquiere otro significado. En la Celac faltaba la presencia de Brasil”.