Con intenso tránsito en las rutas comenzó el fin de semana largo

Más de 2.300 vehículos por hora en peaje hacia las playas bonaerenses por los feriados, durante la mañana de este jueves.

Con fuertes controles, las rutas hacia la costa atlántica bonaerense presentaban este jueves un tránsito intenso debido a la gran cantidad de personas que se dirige a los diferentes balnearios en el marco del fin de semana largo, con un promedio de 2.300 automóviles por hora en el peaje de Samborombón.

Según informó la empresa concesionaria Aubasa, la circulación vehicular estaba cargada en la autopista Buenos Aires-La Plata, la Autovía 2 y también la ruta 11, sentido Partido de la Costa, con demoras mayores en algunos tramos. Uno de los puntos de mayor concentración es el peaje de Samborombón, donde entre las 7 y las 8 se registró un promedio de 2.313 vehículos por hora.

En tanto, también por la Autovía 2, en el peaje de Maipú, se verificaron cerca de 878 vehículos mientras en la ruta 11, por La Huella, el promedio vehicular fue de 1.311 por hora de vehículos que se dirigen al partido de La Costa Atlántica.

La autopista Buenos Aires-La Plata presentó cerca de tres kilómetros de demora cerca de las 7, pero ya logró reducirse a un kilómetro a partir de las 9, a la altura del ramal Gutiérrez con destino a Autovía 2, en el peaje Hudson.

En el marco de este nuevo fin de semana largo, el Ministerio de Transporte de Nación lanzó un operativo para controlar el nivel de alcoholemia en sangre y la documentación a viajeros en las rutas del país. Las autoridades controlarán la documentación, el nivel de alcohol en sangre y demás requisitos necesarios para garantizar la seguridad vial de los turistas que se trasladan hacia la costa atlántica.

El operativo especial está ubicado en la zona del Peaje de Hudson, cuenta con diez agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a cargo de Pablo Martínez Carignano, y un despliegue de cuatro motos, siete patrullas, una camioneta de tránsito con radar, alómetros, alcoholímetros y demás equipamiento necesario.

Además, en toda la traza a la costa es decir, en las rutas 2 y 11 se realizarán controles concentrados en los puntos estratégicos para cuidar que se respeten las normas de seguridad vial vigentes.