Condenaron a Cristina Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

La vicepresidenta habla en su canal de Youtube tras recibir una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta por la causa Vialidad.

La vicepresidenta Cristina Kirchner, que acaba de recibir una pena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta, sostuvo hoy que «está claro que la idea» de los jueces era condenarla, más allá de las pruebas, y al respecto aseguró que «esto es un Estado paralelo y mafia judicial».

La ex presidenta y líder del peronismo enfrentaba un pedido de 12 años de cárcel por asociación ilícita (por este delito resultó absuelta) y defraudación por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en la causa sobre redireccionamiento de las obras de Vialidad en Santa Cruz a favor de Lázaro Báez. «Esto no es ni Lawfare ni partido judicial. Esto es un Estado paralelo y mafia judicial», agregó.

Al expresarse en sus redes sociales después del fallo del Tribunal Oral Federal 2, la exmandataria planteó que «no es que fuéramos clarividentes, ni adivinos», pero «si una causa en la cual un juez, el inefable Ercolini, se había declarado incompetente luego de una denuncia de diputados de la oposición por obras en Santa Cruz y la enviara a la provincia, y luego, 8 años después, la resucita cuando llega el Gobierno de (Mauricio) Macri, y las 51 o 49 obras que había mandado al sur, las trae de nuevo, aun habiendo sido sobreseídas, está claro que la idea era condenarme»