Primeros dos refuerzos para Alvarado

Luego de la confirmación de César Vigevani como nuevo entrenador, comenzó el armado del plantel para la próxima temporada de la Primera Nacional con el defensor Luis Julián Olivera y el delantero colombiano Joao Rodríguez como las nuevas incorporaciones.

Luis Julián Olivera fue confirmado por el Club Alvarado como la primera incorporación para el plantel de César Vigevani de cara a la temporada 2023 de la Primera Nacional. El futbolista firmó su contrato que lo vincula con la institución durante las próximas dos temporadas.

El lateral izquierdo de 24 años viene de ascender a la categoría con Defensores Unidos de Zárate (CADU) y tiene un largo recorrido que lo ha llevado incluso a jugar en el exterior. Surgido en River Plate donde llegó a debutar en Primera División con 17 años, tuvo pasos a préstamo por San Martín de San Juan y luego fue a Uruguay donde jugó en River Plate de Montevideo formando parte del plantel que disputó la Copa Sudamericana. Su siguiente paso fue en el Sporting Kansas City de Estados Unidos y sus últimas participaciones fueron en Colegiales y Fénix antes de llegar a CADU.

Además, con la camiseta de la Selección Argentina también tuvo participación en los procesos Sub-15 y Sub-17 llegando a disputar el Mundial 2015 de este última categoría. Con la albiceleste fue sub-campeón sudamericano y un año antes, fue medalla de plata en los Juegos Sudamericanos.

Prosiguiendo con su incursión en el mercado de pases, Alvarado ha contratado al delantero colombiano Joao Rodríguez. El extremo que tiene 26 años, cuenta con un amplio recorrido en su carrera profesional que se inició en Boca Juniors de Cali antes de pasar a Quindío.

Cuando era muy joven aún, lo adquirió el Chelsea de Inglaterra luego de una destacada actuación con la Seleccion Colombia Sub-15 (luego seguiría en la Sub-17 y Sub-20) cediéndolo a préstamo luego al propio Quindío y Uniautónoma de su país. Una vez que se transformó en jugador U21, tuvo cesiones al Bastia (Francia), Vitoria Setubal (Portugal), Sint-Trudense (Bélgica) antes de volver a su país para jugar en Independiente Santa Fe y Cortuluá.

A continuación, empezó otra etapa con pasos por Tampico Madero (México), Tenerife (España) y su llegada al fútbol argentino que se dio en el 2020 con Central Córdoba de Santiago del Estero. De allí se incorporó a las filas del Necaxa (México), luego pasó al América de Cali y por último, jugó en Jaguares FC.

Fuente: Rodrigo Divito, Prensa Alvarado.