Argentina jugó su mejor partido y clasificó primera

La Selección nacional derrotó por 2 a 0 a Polonia con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez en el Estadio “974” y finalizó como líder del Grupo C, por lo que se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar y enfrentará el próximo sábado a las 16 a Australia.

La Selección Argentina mejora en cada partido y mostró este miércoles el nivel que la llevó a consagrarse campeona de América, de la “Finalíssima” y sumar 36 partidos invicta de manera consecutiva. El combinado nacional venció con claridad a Polonia por 2 a 0 con tantos convertidos por Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, para ganar el Grupo C con 6 unidades y clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo, instancia en la que jugará ante Australia.

La expectativa por el duelo entre Lionel Messi y Robert Lewandowski en el cierre de la fase de grupos, quedó protagonizada por el juego del equipo dirigido por Lionel Scaloni, que anuló al rival y pudo haber goleado, si no fuera por la gran tarea del arquero Szczesny, quien le atajó un penal a nuestro capitá, en el primer tiempo, entre muchas otras intervenciones fundamentales.

A pesar de no haber incomodado ni una vez al arquero marplatense Emiliano Martínez y de haber mostrado un juego mezquino, los europeos lograron igual pasar de fase en la segunda posición, ya que culminó con un gol más de diferencia que México, que alcanzó igualmente las cuatro unidades, venció 2 a 1 a Arabia Saudita, pero quedó eliminado y se confirmó la salida de su entrenador, el argentino Gerardo Martino.

En cuanto al partido, Argentina creó sitaciones claras con avances de Acuña por izquierda y Di María por derecha. Tuvo remates que pasaron cerca y atajadas importantes del arquero polaco al “Fideo” en un córner que casi se mete olímpico, a Álvarez en un mano a mano, a Messi en una pelota que el capitán ejecutó incómodo, y al “Diez” otra vez, pero en un penal que él mismo le cometió a la gran figura de nuestro equipo, quien pateó cruzado y Szczesny desvió con su brazo izquierdo.

Al minuto de la segunda etapa, una buena proyección de Nahuel Molina utilizó a Di María para hacer una pared y llegar por derecha casí a la línea de fondo, desde donde envió un centro bajo hacia atrás que encontró a Alexis Mac Allister, quien pateó mordido pero la pelota igual se metió al rastrón sobre el palo derecho del arquero para abrir el marcador en el Estadio “974”. Un gol creado por dos ex Boca que puso justicia en el marcador.

Con mucho toque en el medio campo e intentos de penetrar una defensa muy concurrida de Polonia, a pesar de que perdía el partido, Enzo Fernández tomó el balón en tres cuartos, cambió de ritmo y asistió picando apenas la pelota a Julián Álvarez, quien recibió en el área, acomodó la pelota para su pie derecho y la clavó en el ángulo, sobre el segundo palo. Un tanto de dos ex River que liquidó el encuentro y puso a Argentina definitivamente en la próxima instancia.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni terminó primero en el Grupo C con 6 puntos, cinco goles a favor y dos en contra, para meterse en octavos de final y enfrentar a Australia, segundo de la zona D, el próximo sábado a las 16 de nuestro país. Buenos rendimientos, satisfacción por parte del cuerpo técnico y el sueño intacto de ganar la tercera. Se vienen los duelos mano a mano que, en caso de igualdad en los 90 minutos, se jugarán dos tiempos de 15′ y de persistir el empate se definirá con tiros desde el puntos del penal.