Se acerca el Festival Mar del Plata jazz

El tradicional evento cultural organizado por ECEM (Espacio Colectivo de Experiencias musicales), se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre con más de 80 artistas en diferentes sedes de la ciudad.

Foto @lalisolari FB Festival Mar del Plata Jazz

 La decimosegunda edición del Festival Mar del Plata Jazz, convoca artistas locales, nacionales e internacionales, donde la música invade la ciudad de solo jazz.

A días de que inicie el Festival se dieron a conocer los conciertos que se presentarán en la sala Astor Piazzolla el viernes 2 y sábado 3 de diciembre. Las entradas a $800 para disfrutar de los espectáculos se pueden adquirir a través de Plateanet o en la boletería ubicada en Boulevard Marítimo 2280.

https://www.plateanet.com/obra/25210?obra=XII-FESTIVAL-MAR-DEL-PLATA-JAZZ&paso=inicio

El viernes 2 de diciembre a las 21 se presentará Ornella Contreras Trío. La joven artista marplatense se posiciona como una de las grandes referencias de su instrumento a nivel nacional. El grupo se completa con Diego Rodríguez en contrabajo y Eloy Michelini en batería, dos de los músicos más notorios dentro de la escena mainstream de la ciudad de Buenos Aires. Su interpretación se basa en standards intentando respetar el lenguaje del jazz clásico tocando tanto arreglos propios como de pianistas fundamentales de la historia del género cómo Bud Powell y Phineas Newborn.

Luego será una gran oportunidad de escuchar en vivo Slowfox 5 de Alemania. Este grupo reúne un estimulante equilibrio entre melodías atractivas y una estética sonora sofisticada creando un particular tipo de “melodic avant garde” con un altísimo nivel de interacción. El grupo está compuesto por Hayden Chisholm de Nueva Zelanda; el austriaco Philip Zoubekes y el virtuoso contrabajista Sebastián Gramss, quien lleva años motorizando diversos proyectos que combinan una amplia diversidad de músicos y lenguajes.

 sábado 3 de diciembre en el mismo horario quienes asistan podrán disfrutar de Mono Fontana en piano y Sergio Verdinelli en batería. Además engalanarán la velada Simona, un proyecto musical dedicado a la reelaboración de la obra del compositor venezolano Simón Díaz. El grupo propone una sonoridad que combina elementos del jazz, la música improvisada y el folklore latinoamericano.

Este grupo está integrado por la cantante y compositora Julia Sanjurjo y el baterista y compositor Andres Elstein. Para esta ocasión, la formación se presentará una selección de las mejores voces de la nueva generación de músicas y músicos del país: Jeanette Nenezian en trompeta, Lucas Goicoechea en saxo alto, Inti Sabev en clarinetes, Franco Espíndola en trombón, Santiago Lamisovski en contrabajo, Francisco Cossavella en percusión.