Arabia Saudita sorprendió y venció a Argentina

El combinado nacional, con el arquero marplatense Emiliano Martínez como titular, perdió 2 a 1 frente a los asiáticos en el Estadio “Lusail”, en el primer partido del Grupo C de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Gracias a todos por el apoyo. Hoy no se nos dio, el sábado vamos con todo“, expresó el arquero marplatense Emiliano Martínez, luego de la derrota por 1 a 0 frente a Arabia Saudita en el debut de la Selección Argentina en la Copa del Mundo.

Luego de ponerse al frente en el comienzo del partido gracias a un gol de Lionel Messi, de penal, tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja, pero entre la intervención del VAR y el árbitro, le anularon tres goles. En los primeros minutos de la segunda etapa, Arabia Saudita sorprendió y aprovechó algunos errores de la defensa argentina para anotar en dos ocasiones de la mano de Al-Shehri y Aldawsari. A pesar de ir a buscar la igualdad, el equipo de Scaloni no pudo quebrar la defensa de los asiáticos y cayó en su debut.

El combinado nacional se puso en ventaja a los siete minutos con un penal cometido a Leandro Paredes y sancionado a través del VAR que Lionel Messi cambió por gol. Enseguida, el ‘10′ aumentó la diferencia pero el tanto fue anulado por offside, una escena que se repitió otras dos veces en el primer tiempo y quien la sufrió fue Lautaro Martínez -en la primera, incluso, había festejado-.

Los 45 minutos iniciales el elenco sudamericano dominó el juego y mereció tener mayor ventaja. Sin embargo, entró dormido al complemento y los asiáticos le dieron dos golpes en cinco minutos. Primero, a los 48, Saleh Al-Shehri definió cruzado ante el cierre de Cristian Romero y estampó el empate. A los 53, Salem Al Dawsari clavó al ángulo un derechazo que Emiliano ‘Dibu’ Martínez llegó a rozar pero no alcanzó a desviar por completo. Fueron los únicos dos remates al arco del plantel de Hervé Renard en el duelo.

Scaloni intentó cambiar el rumbo con tres sustituciones simultáneas: entraron Enzo Fernández, Julián Álvarez y Lisandro Martínez y salieron Paredes, Alejandro Gómez y Romero. Si bien la Argentina tomó el protagonismo y fue por la igualdad, lo hizo con más empuje que juego y no generó demasiadas situaciones claras en media hora de partido. Las chances más concretas fueron cabezazos sin potencia de Messi y Álvarez más una definición desprolija de Nicolás Tagliafico adentro del área chica que el arquero Mohammed Al Owais, una de las figuras de los asiáticos, atajó.

Nos equivocamos en el segundo tiempo y en esos detalles se marcan las diferencias. Tenemos que trabajar para lo que viene”, manifestó Lautaro Martínez tras el encuentro y todavía en el campo de juego. Y agregó: ”En el primer tiempo pudimos marcar más de un gol pero esto es un Mundial. Ahora tenemos que descansar y encarar lo que viene, son dos finales”.

Al-Shehri, autor del primer tanto árabe, sostuvo tras el histórico triunfo que ahora su combinado debe avanzar a octavos de final: “Hemos trabajado duro durante tres años y, gracias a Dios, hemos ganado contra el favorito para ganar la Copa del Mundo. Jugar contra Argentina y contra el mejor jugador del mundo te da una fuerte motivación para clasificar. Aspiramos a los octavos de final y esta es la primera etapa. Nos quedan dos partidos. Después de esta victoria, está prohibido no clasificarse”.

La selección nacional dejó atrás, con esta derrota, un invicto de 36 partidos y no pudo alcanzar a Italia, que entre 2018 y 2021 hilvanó 37 juegos segundos sin caídas. La última derrota de la Argentina había sido en 2019 frente a Brasil en las semifinales de la Copa América de ese año.

Fuente: Infobae y La Nación.