Conmoción por la muerte del actor Jason David

El actor estadounidense Jason David Frank, conocido por su papel como Tommy Oliver, el personaje verde de la serie Power Rangers, murió a los 49 años. Participó en la serie para niños en la temporada original de los años 90, además de tener continuas apariciones a lo largo de las décadas. La noticia fue confirmada en redes sociales por Brian Butler-Au, representante artístico del actor.

Muy triste de escuchar del fallecimiento de mi amigo y cliente Jason David Frank. Jason era un artista marcial mejor conocido por interpretar a Tommy en Power Rangers. Era un verdadero artista marcial y tuve el placer de ser su mánager para las peleas donde compitió. Si alguien que conozcas está deprimido, por favor contáctalo”, indicó Butler-Au.

Frank le dio vida a Tommy Oliver en la franquicia que debutó en 1993 en las pantallas estadounidense bajo el nombre Mighty Morphin Power Rangers, una adaptación occidental de la japonesa Super Sentai que se emite desde 1975.

Al comienzo de la saga, Tommy era el Green Ranger que en la primera temporada fue presentado como el enemigo del grupo de superhéroes conformado por Jason, Triny, Kimberly, Zack y Billy. Pero con el paso de los capítulos se volvió su aliado y se integró al equipo. 

El personaje de Jason estuvo en las primeras cinco temporadas de la franquicia y en las primeras dos películas. Pasó de ser el Ranger verde al Blanco luego de ir perdiendo progresivamente sus poderes. Fue líder del grupo y posteriormente pasó a ser un ranger legendario que realizó apariciones en algunas de las temporadas que le siguieron después.

Jason no sólo fue actor actor de la serie infantil. En la vida real fue luchador de MMA y entrenador profesional. También era expertos en artes marciales, entre ellas judo, taekwondo o jiu-jitsu.

El manager del actor, Justine Hunt confirmó la muerte del artista al portal TMZ y aseguró que Jason estaba deprimido y que por ello  se quitó la vida.