Los detienen por comercializar drogas en el microcentro

Se secuestraron envoltorios de cocaína, celulares, dinero en efectivo y una balanza. Ambos fueron alojados en la UP 44 de Batán y serán indagados por el fiscal Leandro Favaro.

Durante la madrugada de este sábado, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas, en el marco de otra investigación por comercialización de estupefacientes con intervención de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de la Dra. Daniela Ledesma y el Dr. Leandro Favaro del Departamento Judicial, procedieron a la detención de dos sujetos masculinos mayores de edad, quienes comercializaban material estupefaciente al menudeo en distintos bares y lugares de esparcimiento nocturno en la zona del microcentro de esta ciudad.

Dicha investigación se inició unos tres meses atrás, donde en la etapa investigativa encubierta oportunamente y realizada por los grupos operativos, pudieron establecer y judicializar que un sujeto masculino de 42 años vendía cocaína al menudeo en distintos bares y lugares de esparcimiento nocturno, teniendo como “base de operaciones” un bar de la calle Belgrano y San Luis, lugar en el cual, no solo realizaba la venta del material estupefaciente a ocasionales compradores que acudían al lugar, sino que también, tenía bajo su mando otras personas a quienes abastecía de dicha sustancia para ser distribuida por estos en otros puntos, debiendo al final de la jornada rendir las ventas realizadas por cada uno de ellos, según indica el parte policial.

De esta manera, luego de la orden de allanamiento por parte del Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Bombini, se aprehendió al principal investigado como así también al otro partícipe de su organización, los cuales al momento de la detención, realizaban una transacción con un ocasional comprador.

Como resultado del operativo se procedió al secuestro de varios envoltorios de cocaína ya fraccionados, dinero en efectivo, producto de las ventas realizadas con anterioridad, y dos teléfonos celulares. Mientras que en el domicilio del principal sospechoso, en calle Juramento y W. Morris, se logro el secuestro de anotaciones de interés, elementos para el fraccionamiento y una balanza de precisión.

Ambos investigados quedaron aprehendidos por Infracción a la Ley 23737 (TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCILIZACION) previendo que sean indagados por el fiscal en la próximas horas, quedando por el momento alojados en la UP 44 de Batan.-