Kimberley es el nuevo campeón marplatense

El “Dragón Verde” derrotó a Nación por 1 a 0 con gol de Enzo Vértiz de penal, en el partido de vuelta de la final del fútbol local que se llevó a cabo en el Estadio “José María Minella”.

Kimberley se consagró campeón del torneo anual 2022 de la Liga marplatense de fútbol tras superar por 1 a 0 a Nación en un Estadio “José María Minella” que volvió a ser sede de esta definición después de 17 años y contó con un buen marco de público, en una tarde soleada.

Luego del empate en uno en la ida, hace dos semanas, y de que se postergara la definición el sábado pasado por mal tiempo, llegó el momento del partido más importante del año para nuestro fútbol, con mucho color y condimentos típicos de una final.

Lo negativo fueron los problemas repetidos entre integrantes de los bancos de suplentes durante el desarrollo del encuentro y las expulsiones de Villaba, Machado y Faguaba, por lo que Nación finalizó el partido con ocho jugadores. Además, su entrenador Luis Machado lo vio desde el palco, ya que había sido expulsado en la ida.

Enzo Vertiz había estado bastante movedizo en ataque hasta que Faguaga lo derribó en el área y el juez Darío Rojas no dudó y sancionó penal, que el mismo delantero se iba a encargar de ejecutar y convertir, para abrir el marcador a los 38′ de la primera parte.

Con mucha tranquilidad salió el “Dragón” al segundo tiempo y encima de que la reacción del “Azul” no llegaba, se iba a quedar con uno menos por la doble amarilla de Gabriel Villalba a los 13′ del complemento. Para colmo, el recién ingresado Juan Cruz Machado vio la roja a los 22′ por agredir a Vázquez y todo se hizo mi complicado con dos menos, que serían tres por la expulsión en el final del volante Matías Faguaga.

Después de 17 años, el Estadio “José María Minella” volvió a ser testigo de la definición del fútbol local, en la que Kimberley ganó por la mínima y consiguió su título 17 para estirar su ventaja como el máximo campeón de la ciudad.

Resumen:

Kimberley 1: Emiliano Ferrer; Fermín Iriarte, Tomás Loscalzo, Agustín Vázquez y Mauro Contreras; Agustín Borda, Damián Luengo, Recalde y Enzo Vértiz; Ezequiel Goiburu Matías Cardellino. DT: Gustavo Noto.

Nación 0: Lucas Díaz; Tomás Apreda, Sergio Lorenzo, Nahuel Cano y Alejandro Ferella; Matías Sosa, Cristian Ponce, Matías Faguaga y Gabriel Villaba; Agustín Doxagarat y Emanuel Ogas. DT: Luis Machado.

Cambios: 72′ Julián Montagna y Juan Ignacio Alves por Recalde y Goiburu, 82′ Lucas Leiva por Borda y 90+4′ Danilo Tech y Tadeo Moreira por Cardellino y Vértiz (K); 22′ Jorge Méndez por Lorenzo -lesión-, Juan Gilardoni y Juan Cruz Machado por Sosa y Doxagarat, 71′ Claudio Miño por Aprenda (N).

Amonestados: 37′ Faguaga (N); 45+1′ Borda y 92′ Montagna (K).

Gol: 39′ Vértiz -penal- (K).

Incidencias: 58′ expulsado Villalba, 67′ Machado y 93′ Faguaga (N).

Árbitro: Darío Rojas.

Estadio: “José María Minella”.