Montenegro: “Mar del Plata crece por el trabajo conjunto de quienes queremos a la ciudad”

Ante la presencia de referentes de sectores productivos, empresarios y representantes diplomáticos y comerciales de más de 10 países, el jefe comunal destacó a General Pueyrredon “no solo desde el punto de vista turístico sino desde la variedad productiva que ofrece”, en el marco del Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata.

Luego de la bienvenida a cargo del organizador, Rodolfo Manino Iriart, el intendente municipal Guillermo Montenegro formó parte este viernes de la presentación de la Guía de Oferta Exportable “De Mar del Plata al Mundo”, en el marco del Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata que se está desarrollando en el Hermitage Hotel.

Ante la presencia de referentes de sectores productivos, empresarios y representantes diplomáticos y comerciales de más de 10 países, Montenegro dio la bienvenida a los asistentes y destacó: “este tipo de eventos permiten mostrar lo maravilloso que tiene nuestra ciudad no solo desde el punto de vista turístico sino desde la variedad productiva que ofrece”.

En la misma línea señaló que este proceso que finaliza hoy, pero que requirió mucho trabajo, “evidencia el desarrollo alcanzado y el potencial de Mar del Plata para estar conectada con el mundo”.

En tanto, también enfatizó que “Mar del Plata crece no por el trabajo de un partido político, sino por el trabajo conjunto de quienes queremos a la ciudad y creemos en el potencial tiene”.

La Guía 2022-2023 cuenta con la información más relevante del sector productivo exportador de nuestra ciudad. Está traducida al inglés y tiene fotos, gráficos y un diseño de ágil lectura. Se encuentra en formato físico y digital. Tiene datos de empresas de productos y servicios en los rubros: alimentos y bebidas, textil y confecciones, química, máquinas y equipos, pesca, polímeros, software, agropecuarios y energía.

Además, se realizará una ronda de negocios e intercambio de ofertas exportables con las representaciones extranjeras. La agenda incluye visitas a fábricas y empresas locales y a universidades. Asimismo se organizarán tours donde se mostrará la cultura y el turismo de la ciudad.

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio plural de reflexión y debate interdisciplinario para proyectar la ciudad en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo. 

Los socios estratégicos en este proyecto son la Municipalidad de General Pueyrredon, la Unión del Comercios, la Industria y la Producción (UCIP), el Parque Industrial Mar del Plata, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMdP), la Fundación Planificación Técnica y la Cancillería Argentina.