Ya se labraron 172 infracciones por oferta de sexo fuera de la Zona Roja

La ordenanza que prohíbe la oferta de sexo en la vía pública rige desde el 24 de septiembre. En este tiempo se identificaron a 442 personas y se controlaron más de 4200 vehículos.

casi dos meses de la implementación de la ordenanza sancionada con la intención de regular la oferta y demanda de sexo en la vía pública de Mar del Plata, el Municipio volvió a destacar que se redujo en toda la ciudad la cantidad de personas que ejerce la prostitución y la Secretaría de Seguridad informó que en este tiempo se laboraron 172 infracciones por realizar la actividad fuera del nuevo sector delimitado para la Zona Roja.

El gobierno municipal trazó un nuevo balance tras de la puesta en marcha de la Ordenanza 25.590, la cual prohíbe la oferta de sexo en las puertas de las casas de los vecinos frentistas.

Desde el sábado 24 de septiembre “se recepcionaron 29 denuncias que fueron resueltas de manera positiva” por parte del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) con asistencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y como resultado del accionar se labraron 172 actas de infracción en el marco de esta ordenanza.

Cabe señalar que el sector establecido por el Municipio para el funcionamiento de la Zona Roja, sobre la avenida 10 de Febrero en inmediaciones de los barrios Las Canteras, Lomas del Golf y Santa Celina, no registra oferta sexual a raíz del rechazo de las trabajadoras sexuales de trasladar allí su actividad.

Por otro lado vale recordar que las sanciones por no respetar la ordenanza van de los $181.000 a los $909.000, aunque para situaciones más graves la normativa contempla de 5 a 30 días de arresto. Los juzgados de falta serán los encargados de determinar qué infracción corresponde.

Asimismo, desde que entró en vigencia la normativa, además, se controlaron más de 4200 vehículos en diferentes operativos estáticos y dinámicos en zona de avenida Luro y Champagnat y la Vieja Terminal, de los cuales 182 fueron secuestrados (61 automóviles y 121 motos) por alcoholemia positiva punitiva y por falta de documentación habilitante para circular.

La Comuna destacó este trabajo es llevado adelante de manera coordinada entre la Secretaría de Seguridad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, personal del Cuerpo de Patrulla solicitó asistencia policial para la identificación de 442 personas.

El Municipio recordó a su vez que continúa vigente la línea de Whatsapp para realizar denuncias anónimas: 2234368599.