Los usurpadores del barrio Las Heras se alojarán en la parroquia Santa Rita hasta el miércoles

 La comuna les ofreció becas para pagar alquileres. Finalmente intervino la Iglesia y se les permitirá alojarse hasta el miércoles en la Parroquia. 

Tal como estaba previsto, este viernes se reunieron representantes del municipio y los vecinos que usurparon los terrenos municipales en el barrio Las Heras.

Por parte de la comuna la comitiva estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien al salir de la reunión escuetamente señaló que “se les ha ofrecido a los vecinos un lugar, contención y seguiremos trabajando. Hemos pedido a la iglesia que intervenga porque les dimos lugares separados y no quieren”. La funcionaria llamativamente no quiso dar mayores detalles argumentando que debía hablar primero con el intendente Montenegro.

Por su parte Mariel, una de las voceras de los vecinos, sostuvo que “se nos ofreció la parroquia de forma provisoria hasta el miércoles. Vilma se comprometió a darnos una mano, nos ayudarán con colchones y frazadas”.

Sobre los pasos a seguir aclaró que “conversaremos con todas las familias para ver que hacemos. Nos acusaron de algo que no hicimos. Ocupamos algo que estaba sucio y lo limpiamos. No vamos a volver a ocuparlos y por ello buscamos una salida pacífica”.  

Finalmente, las partes acordaron volver a reunirse la semana que viene buscando una salida al problema que pasará solamente por el asistencialismo.