La portavoz presidencial pidió que se retome el tratamiento del impuesto a la renta extraordinaria

Gabriela Cerruti pidió que se le dé prioridad a ese proyecto de ley en el Congreso. La semana pasada el presidente Alberto Fernández había anticipado que el Gobierno volvería a impulsarlo.

Buenos Aires.- La portavoz de la presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti pidió que se incluya en la agenda parlamentaria. “El Gobierno cree que en la agenda parlamentaria hay otros temas más importantes como el de la renta extraordinaria”, respondió la portavoz cuando, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, fue consultada sobre el debate en torno a una posible eliminación de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

En ese sentido, Cerruti entendió que “otras fuerzas políticas deberían acompañar esta iniciativa”, en referencia al proyecto de creación de un impuesto a la renta inesperada.

La semana pasada, en una entrevista el presidente Alberto Fernández había anticipado que el Gobierno volvería a “impulsar el proyecto de renta extraordinaria” en el Congreso por entender que tiene “un sentido redistributivo y de justicia” gravar a los sectores que obtuvieron ganancias imprevistas en medio de la pandemia, y la guerra entre Ucrania y Rusia.

“Tenemos que volver a impulsar el proyecto de impuesto a la renta extraordinaria que mandamos al Congreso. Está ahí y no lo tratan”, había señalado el Presidente.

En tanto, en la conferencia de prensa de este jueves en Casa de Gobierno, la portavoz de la Presidencia planteó que los empresarios tienen que comprender que, “si tienen un margen extraordinario de ganancia, la Argentina no crece”.

“Algunos empresarios tienen incapacidad para ver que no son un sector aparte del resto de la sociedad argentina”, sostuvo Cerruti.

En ese contexto, afirmó que, “si tienen un margen extraordinario de ganancia, la Argentina no crece, y, entonces, no hay producción y también les va a ir mal a ellos”.

El proyecto de renta extraordinaria

El 8 de junio pasado ingresó al Congreso el proyecto que prevé la creación de una sobre-alícuota del 15% del Impuesto a las Ganancias de Sociedades de Capital aplicable al ejercicio fiscal 2022 para empresas que registren una Ganancia Neta Imponible o Ganancia Contable superior a $1.000 millones.

La alícuota contempla la Ganancia Neta Imponible que haya crecido en términos reales y que cumpla con un margen de ganancia (ganancia contable sobre sus ingresos) en 2022 superior al 10%, o un aumento del margen de ganancia en relación al 2021 de al menos 20%.

Fuente: Télam

Deja un comentario