Está abierta la convocatoria al programa Empleo Joven

El objetivo es facilitar el acceso al trabajo formal a quienes tengan entre 18 y 25 años y brindar beneficios a las empresas que los contraten. Hay tiempo hasta el 31 de octubre.

El Municipio informa que hasta el 31 de octubre inclusive se encuentra abierta la convocatoria de inscripción de pymes al programa Empleo Joven -coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación- que se puede realizar a través del link www.mardelplata.gob.ar/empleojoven .

Este programa tiene por objetivo facilitar el acceso al trabajo formal a quienes tengan entre 18 y 25 años de edad y las empresas locales que los empleen podrán acceder a un beneficio en el pago de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene: tendrán un descuento especial en el pago por cada contratación de personal que realicen, el cual se aplicará de forma mensual, por el término de tres meses. 

“Invitamos a las pymes que quieran incorporar personal a adherirse al programa Empleo Joven y a los chicos que estén en búsqueda de trabajo a que se inscriban en la oficina de empleo. Esta es una forma más de facilitar las cosas al sector privado, que es quien genera trabajo”, dijo al respecto Selena Marinelli, directora de Empleo, Economía Social y Formación para el Trabajo.

Cabe señalar que, como condiciones, los contratados deberán estar inscriptos en la base de datos de la Oficina Municipal de Empleo, tener como mínimo dos años de residencia en el Partido de General Pueyrredon y no contar con trabajo formal actualmente. Por su parte, las empresas tendrán que presentar el Certificado MiPyME vigente.

Ante dudas o consultas, los interesados pueden escribir por mail a empleo@mardelplata.gob.ar, o bien dirigirse a la Oficina ubicada en Marcelo T. de Alvear 115 o en Salta 1842 5to piso, de lunes a viernes de 8 a 15.