Un militante de la Coalición Cívica murió quemado en un encuentro en Mar del Plata

El muchacho fue encontrado con su cuerpo ardiendo en llamas y debió ser hospitalizado. Investigan el caso.

Un militante de la Coalición Cívica (CC) que participaba en la ciudad de Mar del Plata de un encuentro partidario murió este domingo a causa de las quemaduras sufridas en el camping en el que se hospedaba.

El hombre, identificado por fuentes de la CC como Damián Antonini (40), era oriundo de la localidad de San Fernando, y debió ser internado en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), luego de que otros militantes lo hallaran inconsciente y envuelto en llamas sobre el pasto, dentro del Camping Municipal del Faro.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) se presentó en el predio durante la madrugada y determinó el traslado del joven, “en estado inconsciente, aparentemente alcoholizado, con quemaduras en rostro y el resto de su cuerpo”.

Luego llegaron agentes de la Comisaría 13ra. Los efectivos entrevistaron en el lugar a una mujer que participaba del encuentro político, quien relató que luego de que todos se fueran a descansar, el hombre, con quien compartía un bungalow “junto a otros cuatro conocidos de la militancia” le había tocado una pierna mientras se encontraba recostada en su cama, por lo que ella gritó y “él se retiró”.

De acuerdo al relato policial, se escucharon más gritos y encontraron a Antonini con su cuerpo prendido fuego en el pasto.

La mujer, por su parte, fue trasladada a la sede de la Comisaría de la Mujer y la Familia, para radicar una denuncia por el hecho.

En la investigación del caso intervino el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 5 marplatense, quien inició una causa por “averiguación de ilícito”.

La CC emitió un comunicado en el que lamentó “profundamente el episodio” e informó que se comunicó con la familia de la víctima fatal “para hacerle llegar las condolencias y ponerse a su disposición”.

“Respecto a la compañera de la CC que fue víctima de abuso, ha sido contenida por militantes y dirigentes del partido, e inmediatamente se activaron los protocolos estipulados para casos de violencia de género. Desde el momento del hecho la mujer se encuentra al cuidado de profesionales”, expresó el texto del espacio político. 

One thought on “Un militante de la Coalición Cívica murió quemado en un encuentro en Mar del Plata

  1. Karantinaya alınan bölgeler hangileri? Çin’in Vuhan kentinde ortaya çıkan ve Türkiye’de de etkili olan koronavirüs salgını ile
    mücadele kapsamında, 9 ilde 12 köy ve 2 mahalle karantinaya alındı.
    Karantina yapılmasının ardından vatandaşlar hangi bölgelerde karantina
    olduğunu araştırmaya başladılar.

Comments are closed.