Una argentina murió en una excursión en Punta Cana tras volcar un colectivo

La mujer iba en un grupo con más compatriotas, con un contingente de Chile y otro de Brasil.

Tras el vuelco de un colectivo de excursiones en el que viajaban 40 turistas, murió una mujer argentina murió y según la Cancillería, otras doce personas resultaron heridas.

El vehículo, en el que viajaban chilenos, brasileños y argentinos, se dirigía a la localidad de Bayahíbe, para que los turistas se trasladaran en ferry a la isla Saona. El micro pertenece a la empresa de transportes, Suero Servi-Bus.

De acuerdo a lo informado, de la ciudadana argentina fallecida aún no trascendió la identidad debido a que el cuerpo no fue aún identificado por su esposo, que se encuentra internado a consecuencia del accidente.

Desde la Cancillería informaron que “la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”.

David Collado, el ministro de Turismo de República Dominicana, expresó a través de su cuenta de Twitter, que su país se siente “triste y consternado por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales donde fueron trasladados para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento”.

En otro tuit afirmó que “no se escatimará ningún esfuerzo en salvar vidas y se están tomando todas las medidas necesarias”.