Aldosivi fue goleado y sigue en caída libre

El equipo marplatense perdió 3 a 0 en Sarandí ante Arsenal, rival directo en la lucha por la permanencia, por lo que continúa en zona de descenso y está último en la tabla de la Liga Profesional, tras 20 partidos.

Otro rival directo que se aprovecha del pésimo momento futbolístico que atraviesa Aldosivi para derrotarlo y hundirlo en la tabla de los promedios y también en la de la Liga Profesional.

En este oportunidad fue Arsenal, que le ganó 3 a 0 en Sarandí con goles de William Machado, Sebastián Lomónaco de penal y Facundo Kruspzky, por la fecha 20. El “Tiburón” jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Emanuel Iñíguez por doble amarilla, en el cierre de la etapa inicial.

Con Leandro Somoza como entrenador, Aldosivi lleva seis sin ganar perdió diez de los quince partidos que dirigió. Una campaña de descenso, sobre todo por la situación peligrosa con la que había arrancado el torneo el conjunto marplatense.

Arsenal fue más de principio a fin y cuando lo tenía encerrado en su campo al visitante, consiguió abrir el marcador. A los 23′, tras un despeje de cabeza de Boolsen, Machado recibió en la medialuna, la paró de pecho y a la carrera con zorra la cruzó para ubicarla en el ángulo superior izquierdo de Devecchi.

Siete minutos más tarde, Sebastián Lomónaco convirtió el penal que el árbitro Silvio Trucco sancionó tras un leve empujón de Escobar en el área. Mientras que sobre el final de la etapa inicial, Iñíguez recibió la segunda amarilla tras una infracción sobre Pérez y se fue expulsado.

En la segunda parte, Somoza puso en cancha a Juan Manuel Cuesta Baena, Tomás Martínez y Elías Brítez, para reacomodar el equipo e intentar un rápido descuento que le permita soñar. Pero nada de eso pasó, a pesar de que en el primer cuarto de hora del complemento se vio lo mejor del “Tiburón”.

Fue justo en ese buen momento del conjunto marplatense que Arsenal atacó con mucha libertad por derecha y tras un pase atrás, Pitton lanzó un centro a la carrera hacia el segundo palo, donde aparecio Facundo Kruspzky para meter de cabeza el 3 a 0 definitivo a los 18′.

La media hora restante estuvo demás, con un equipo local que pudo ampliar las diferencias, mientras que muy desprolijo  también tuvo alguna chance de descontar Aldosivi, que deberá recibir en una semana a Central Córdoba de Santiago del Estero, otro rival directo, el lunes a las 19 en el Estadio “José María Minella”.

Resumen:

Arsenal 3: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Damián Pérez; William Machado, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Aldosivi 0: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Joaquín Indacoechea, Bautista Kociubinski y Leandro Maciel; Javier Iritier, Santiago Silva y Tobías Cervera. DT: Leandro Somoza.

Cambios: 45′ Juan Manuel Cuesta Baena, Elías Brítez y Tomás Martínez por Indacoechea, Cervera e Iritier (AL); 68′ Francisco Apaolaza por Lomonaco; 80′ Juan Peinipil y Alejo Antilef por Diaz y Kruspzky y 83′ Lucas Brochero por Miloc (AR).

Goles: 23′ Machado, 30′ Lomónaco -penal- y 63′ Kruspzky (AR).

Amonestados: 18′ Iñíguez, 29′ Escobar, 43′ Iritier (AL); 82′ Miloc (AR).

Expulsado: 45′ Iñíguez -doble amarilla- (AL).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: “Julio Humberto Grondona”.

9 thoughts on “Aldosivi fue goleado y sigue en caída libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.