Capítulos sinfónicos en el MAR

Este sábado comenzó el ciclo Capítulos sinfónicos en el hall MAR. Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara.

Orquesta sinfónica de Estudiantes

La apertura estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección de la Profesora Perla Deluchi. Interpretarán el siguiente programa: Jean Sibelius, Suit Karelia Op. 11 (I Intermezzo- II Ballade- III Alla Marcia). Modest Mousoorgsky, Cuadros de una exposición (Promenade- El viejo castillo). Nicolai Rimsky Korsakov, Tres canciones (I Sol…estrella melancólica Op 40 Nro. 1, II Las nubes… Op 43 Nro. 3, III Mi dulce querubín Op 40 Nro. 4) y cerrará con Arturo Marquez, Danzón Nro. 2 (Poema sinfónico). 

Acerca de la Orquesta:
Integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad. En sus diez años de actividad se presentó numerosas veces salas de la ciudad como también en Villa Gesell, Pinamar, Necochea, Maipú, Lobería, Miramar y Balcarce. Como proyecto pedagógico-artístico independiente y autogestionado todos sus integrantes participan ad honorem. 

Directora Prof. Perla Deluchi: Profesora Superior de piano, inició sus estudios con el Mtro. Manuel Rego. Continúa su formación musical e intrumental en Alemania (Armonía, Gehörbildung) en la Musik Hochschule de la ciudad de Detmold. Docente del Conservatorio “Luis Gianneo” en diversas cátedraS. Violinista de fila de la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata (1980-2020)