Argentina quedó eliminada en la Copa Davis

La selección nacional perdió 3 a 0 ante Croacia y se despidió sin poder vencer a ningún rival en el Grupo A, a pesar de los buenos triunfos que obtuvo el dobles con el marplatense Horacio Zeballos.

Ya sin posibilidades de meterse en cuartos de final por las derrotas en singles, la dupla compuesta por Máximo González y el marplatense Horacio Zeballos no logró descontar esta serie y cayó ante la pareja número 1 del mundo.

A pesar de haber ganado el duelo de dobles tanto ante Suecia como contra el local, Italia, “Machi” y el jugador nacido en nuestra ciudad perdieron por 6-2 y 7-5 ante Mate Pavic y Nikola Mektic, que cerraron la serie 3 a 0 en favor de Croacia por el Grupo A de las finales de Copa Davis disputadas en Bologna.

Nuevamente con Diego Schwartzman aguera por decisión del capital del equipo argentino, Guillermo Coria, Sebastián Báez se volvió a hacer cargo del primer duelo de singles y fue derrotado por Borna Gojo con un 6-1, 3-6 y 6-3.

Mientras que Argentina terminó la fase de grupos sin victorias en los duelos maño a mano, ya que el segundo punto también lo perdió. En este caso, Francisco Cerúndolo, quien fue el más destacado de la elección a pesar de no haber podido ganar. Lo venció el reciente campeón del Masters 1000 de Cincinnati,  Borna Coric por 6-4 y 7-6.