Foro: los intendentes de JxC plantearon una agenda de autonomía municipal

Fue durante un encuentro de alcaldes en Balcarce en donde participó el jefe comunal Guillermo Montenegro.

El Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio (JxC) se reunió hoy en el municipio bonaerense de Balcarce y reclamaron “mayor descentralización de fondos” por parte del Ejecutivo provincial.

El encuentro, que reunió a 52 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló en la estancia de Juan Manuel Fangio, donde se analizó la gestión municipal y las proyecciones para el próximo año, informó el foro en un comunicado.

“El camino para mejorar la vida de los bonaerenses en un momento de angustia e incertidumbre económica es generar mayor descentralización de fondos, por ser los Gobiernos locales los más cercanos a los vecinos y con las herramientas para resolver sus problemas”, se indicó en el documento, en el que también se pidió “una asignación equitativa de los fondos y las obras, con transparencia en cuánto y cómo se distribuyen dentro de la provincia”.

Los intendentes, en ese sentido, se refirieron al Fondo de Infraestructura Municipal, en el que se asignan partidas para obras, y a los recursos de seguridad y plantearon que “en ambos casos amerita que la Provincia acompañe a los municipios para poder lograr los objetivos acordados y comprometidos con los vecinos”.

También se indicó que durante el encuentro analizaron los proyectos existentes respecto de cómo lograr la autonomía municipal a nivel provincial y destacaron en que “la autonomía de los municipios es el mejor camino para llevar mejores servicios y políticas públicas a los bonaerenses”.

One thought on “Foro: los intendentes de JxC plantearon una agenda de autonomía municipal

Comments are closed.