Peligra información clave del teléfono del hombre que intentó matar a Cristina

Tras intentos fallidos de la Policía Federal de desbloquear el aparato y un traslado del móvil a la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Ezeiza, apareció la leyenda “teléfono reseteado de fábrica”.

El teléfono que llevaba Fernando Andrés Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue formateado y la Justicia podría perder información clave en el marco de la investigación del atentado.

Según trascendió, una división de la Policía Federal (PFA) intentó desbloquear el aparato en los tribunales de Comodoro Py a través del software UFED.

El diario La Nación detalló que, tras una serie de intentos fallidos, desde el juzgado le solicitaron a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que contaría con un software más moderno, que recibieran el teléfono para intentar acceder a la información. 

El teléfono móvil fue trasladado por funcionarios del juzgado hasta la sede de la PSA en Ezeiza. Allí, la Policía aeroportuaria aclaró en un acta que el celular venía en un sobre abierto y encendido en modo avión.

El diario Página 12 indicó que desde el juzgado aclararon que el aparato efectivamente se había guardado así. En tanto, cuando el móvil fue introducido en el UFED de la PSA, apareció la leyenda “teléfono reseteado de fábrica”. O sea, la información estaba borrada. Ahora, habrá que ver si los datos se pueden recuperar de otra manera.

En tanto, una fuente cercana al caso le dijo al diario La Nación que si se pudo extraer “la información de la tarjeta SIM, que tiene contactos de teléfono e imágenes”.

Los técnicos evalúan dos razones posibles sobre lo ocurrido: que el reseteo se haya dado en el marco de los intentos fallidos de la Federal o que alguien haya accedido en forma remota y borrado la información.  Esta última posibilidad era descartada en el juzgado.

Para este domingo a la mañana la jueza María Eugenia Capuchetti había citado a todas las personas que tuvieron que ver con el teléfono móvil.