Alvarado no convirtió y lleva doce sin ganar

El equipo marplatense no pudo vencer como local, en el Estadio “José María Minella”, a Nueva Chicago e igualó sin goles en un partido clave por la permanencia, correspondiente a la fecha 32 de la Primera Nacional.

Alvarado sabía que este partido era la oportunidad de subir un escalón en la tabla y aprovechar que enfrentaba a un rival directo y que los de abajo no sumaran, para poder respirar un poco mejor en la recta final del torneo.

Pero volvió a sufrir la falta de gol y solo pudo empatar 0 a 0 en el Estadio “José María Minella” contra Nueva Chicago, que por diferencia de gol sigue por encima de los marplatenses, que acumulan 12 sin ganar y mantienen la distancia de tres unidades de los puestos del descenso, en la jornada 32.

Con mucho empuje desde el comienzo, el equipo de Rubén Forestello tomó protagonismo en los primeros minutos del partido, gracias a un movedizo Matías Rodríguez, quien asistió a Nazareno Solís para quedar mano a mano, pero el arquero Taborda le ahogó el grito de gol a los 28′.

Fue la situación más clara de una primera mitad atractiva, pero sin mucho vértigo en las áreas. Para colmo, el complemento perdió ritmo y el partido se hizo más chato, con más miedo a perder que intenciones de ganar. Aunque a los 12′ llegó un desborde de Solís que lanzó un centro muy preciso a la cabeza de Ramos, quien se la tiró a las manos al arquero.

Las modificaciones en ambos equipos no dieron resultado para quedarse con los tres puntos, pero el visitante se fue más conforme. Mientras que Alvarado no encuentra el rumbo y el próximo domingo viajará a Mendoza para visitar a Deportivo Maipú.

Resumen:

Alvarado 0: Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Francisco Mattia, Alan Robledo y Nicolás Ihitz; Franco Malagueño y Ariel Cháves; Nazareno Solís, Matías Rodríguez y Victorio Ramis y Jorge Luis Ramos. DT: Rubén Darío Forestello.

Nueva Chicago 0: César Taborda; Lucas López, Enzo Lettieri, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Leonel Álvarez; Leonardo López,  Franco Bustamante, José Luis Fernández y Brian Guerra; Paul Charpentier. DT: Fernando Charpentier.

Cambios: 50′ Gonzalo Lamardo por Malagueño, 65′ Mauro Valiente y Agustín Irazoque por Ramis y Ihitz, 75′ Marcos Astina y Agustín Araujo por Solís y Cháves (A); 63′ Gonzalo Aguirre por Guerra, 70′ Matías Sosa y Ortega por L. López y Bustamante, 83′ Gastón Espósito por Fernández (NC).

Amonestados: 29′ Malagueño, 79′ Lamardo (A); 48′ Lucas López, 61′ Bustamante (NC).

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: “José María Minella”.