Indignación de la comunidad educativa de la secundaria n° 50 ante el “faltazo” de funcionarios provinciales

Estaba organizada una reunión virtual a la que ningún funcionario se conectó. Las familias insisten en la construcción de un edificio propio para que sus hijos puedan estudiar en condiciones dignas.

Luego de la acción de visibilización con corte de la ruta 226, autoridades del Consejo Escolar se comprometieron a organizar una reunión virtual con funcionarios de provincia. Es así que para este martes, tenían que hacerse presentes la Directora provincial de planificación, proyecto y seguimiento de obras Natalia Labonia y el Subsecretario de Infraestructura de Provincia Ariel Lambezar.

Luego de un gran esfuerzo para que las familias consiguieran conectividad, bajarse la aplicación necesaria y organizarse en sus trabajos y familias, ninguno de los dos funcionarios se conecto, por lo que creció la indignación de la comunidad, ya que siguen sin respuestas respecto a cuáles son los avances de la gestión para la tan necesitada construcción del edificio propio.

Los que participaron de la reunión, entre ellos la presidenta del Consejo escolar Natalia Russo, Consejeros y de la secretaría de infraestructura, Gustavo Chedas y la consejera Eva Fernández, así como Paco Almada director del proyecto y otros; se comprometieron a gestionar una nueva reunión para que estén presentes los funcionarios de provincia que faltaron a la reunión pactada.

Al no hacerse presentes los funcionarios de provincia que se habían comprometido, la comunidad hará una nueva asamblea para decidir que medidas tomarán hasta que se respete el derecho a estudiar en condiciones dignas.

127 thoughts on “Indignación de la comunidad educativa de la secundaria n° 50 ante el “faltazo” de funcionarios provinciales

Comments are closed.