La Selección Argentina llegó a Mar del Plata

Con el marplatense Patricio Garino, más Campazzo y Delfino como grandes figuras, el combinado nacional de básquetbol ya se instaló en nuestra ciudad, donde llevará a cabo entrenamientos y disputará el partido ante Bahamas en el Estadio Polideportivo, por las clasificaciones FIBA rumbo al Mundial 2023.

Fueron recibidos por el concejal y ex jugador Nicolás Lauría

Luego de reunirse y comenzar las prácticas en Bahía Blanca, la Selección Argentina de Básquetbol ya se encuentra en Mar del Plata, donde permanecerá varios días para preparar sus dos juegos correspondientes a la ventana Eliminatoria de FIBA ante Canadá, como visitante, y Bahamas, en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” de nuestra ciudad.

El jugador marplatense Patricio Garino integra el plantel dirigido por el ex entrenador campeón con Peñarol, Néstor “Ché” García, en el que también están Facundo Campazzo, también consagrado en el “Milrayitas” y el experimentado Carlos Delfino. Cabe destacar que los asistentes técnicos son Pablo Prigioni y el múltiple campeón de Liga Nacional Leonardo Gutiérrez.

El equipo, que se instaló en el Hotel SPA República, está conformado por los bases Facundo Campazzo (Denver Nuggets), Nicolás Laprovíttola (Barcelona, España) y José Vildoza (Flamengo, Brasil); los escoltas Leandro Bolmaro (Utah Jazz), Carlos Delfino (Libertas Pesaro, Italia) y Nicolás Brussino (Gran Canaria, España); los aleros Gabriel Deck (Real Madrid, España), Juan Pablo Vaulet (BAXI Manresa, España), Máximo Fjellerup (Basket Girona, España) y Patricio Garino (Basket Girona, España); los ala pivot Tomás Chapero (Asociación Deportiva Bosco, España) y Juan Francisco Fernández (Fuenlabrada, España); y los internos Marcos Delía (BC Wolves, Lituania) y Tayavek Gallizzi (Instituto de Córdoba).

Además de los entrenamientos que llevará a cabo en las instalaciones del Estadio Polideportivo, el combinado nacional tiene previstos jugar algunos encuentros amistosos y viajará a Canadá para enfrentar a esa selección el jueves 25 en Victoria por el primer partido de esta ventana clasificatoria rumbo al Mundial de Básquetbol 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia.

Luego, la “Albiceleste” retornará a nuestra ciudad para recibir a Bahamas en el “Islas Malvinas” el lunes 29. Para ese partido, las entradas se podrán adquirir a partir de la próxima semana a través de Ticketek. Argentina regresará después de siete años a Mar del Plata, ya que su último encuentro fue un amistoso ante Uruguay, el 5 de julio de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.