Comenzó el Panamericano de Surf con buenas noticias

La delegación Argentina, que cuenta con 14 deportistas marplatenses, inició sus competencias este lunes con resultados positivos para nuestros representantes, en el campeonato que se disputa en Panamá y otorga plazas para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

En la primera jornada de competencias en los Juegos Panamericanos de Surf y Stand Up Paddle, que se desarrollan en Playa Venao de Panamá, la delegación Argentina cosechó buenos resultados y la marplatense Natalia De la Lama se destacó en las baterías clasificatorias de SUP, por lo que disputará semifinales este martes.

Además, Gerónimo Rogers, oriundo de General Madariaga pero radicado en nuestra ciudad, al igual que la capitalina Lucía Cosoleto, también buscarán un lugar en la final en la continuidad de las competencias. Mientras que, en cuartos de final quedó eliminado Maximiliano Prenski.

Este martes se sumarán las dos primeras rondas de Longboard, tanto para damas como para caballeros, con los marplatenses Surfiel Gil y Martín Pérez y Amparo Errecalde, más Lucía Cosoleto como participantes. A ellos, se les sumarán el también local Maximiliano Prenski y el madariaguense Gerónimo Rogers.

En estos juegos que culminarán el sábado 13 de agosto, esperan su turno para comenzar la actividad surfista Ignacio Gundesen, Tomás López Moreno, el olímpico Leandro Usuna, Santiago Muñiz, Josefina Ané, la múltiple campeona Ornella Pellizzari y Coco Cianciarulo.

Los otros países que disputan esta 15° edición de los Juegos Panamericanos de Surf son Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, que se suman a la anfitriona Panamá y nuestra delegación nacional.