Día Internacional del Orgasmo Femenino

Desde el año 2006 el 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino, fecha oportuna para despejar creencias erróneas y enfatizar el derecho soberano de la mujer a su placer sexual. Con el tiempo y, gracias sobre todo a las redes sociales, se popularizó y actualmente es una fecha que se celebra en todo el mundo.

El Día internacional del Orgasmo Femenino se celebra desde 2007 pero su origen nace en 2006, en Brasil, a partir de un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí que indicaba que el 28% de las mujeres de esa región no llegaban al orgasmo.

La fecha fue promovida por José Arimateia Dantas Lacerda, concejal del pueblo brasileño de Esperantina, a raíz de un estudio que mostraba como problema de salud pública el hecho de que el 28% de las mujeres del estado de Piauí era incapaz obtener placer con el sexo.

El concejal consideró que dicho estudio demostraba un problema grave de salud pública y, por ello, decidió impulsar una ordenanza que abogara por el placer de las mujeres. La idea era fomentar el derecho de ellas a exteriorizar el deseo y materializarlo, equiparando fuerzas con la población masculina.

Cuando el concejal sometió el tema a discusión, él expuso que era muy difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su propio placer, sobre todo, cuando nadie las educa sobre la sexualidad femenina y se siguen discutiendo con ciertas reservas temas como la eyaculación precoz, la frigidez y el placer en la tercera edad.

La primera vez que se celebró no fue un 8 de agosto, ni tampoco estaba dirigido al orgasmo femenino, sino que fue un 9 de mayo y era un Día del Orgasmo. En Australia, Canadá, Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil, entre otros, se cambió la fecha de celebración del Día del Orgasmo Femenino y se pasó al 31 de julio. 

El verdadero objetivo de este día es concienciar a las mujeres sobre la importancia que tiene el conocerse y explorar su cuerpo, para saber qué cosas les gustan, les causan placer o simplemente no son adecuadas para ellas.

A disfrutar!

Ante cualquier duda, consulte a su médico.

29 thoughts on “Día Internacional del Orgasmo Femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.