Desmontaron bunker de drogas en Villa Vértiz

Ocho personas fueron detenidas. La policía secuestró cocaína y dinero en efectivo.

En el marco de una nueva causa que instruye en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Temática en Estupefacientes, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en concordancia con personal de Comisaría 3° y un escalón de Infantería de la ciudad, procedieron a dar cumplimiento a la orden de allanamiento solicitada y librada por el juzgado de garantía número 6, sobre un objetivo situado en Barrio La Avenidas,  más precisamente en el asentamiento ubicado sobre las ex vías férreas, casi al ingreso de Villa Vertiz de esta ciudad de Mar del Plata, donde durante la investigación el personal policial pudo establecer y registrar actividades compatibles con la venta de estupefacientes, según informó el parte oficial de la policía.

Por medio de las observaciones y seguimientos en cubierta, se logró desarticular el point que se había instalado, generando un alto grado de conflictividad social en el lugar, con la presencia de los ocasionales compradores y consumidores de drogas que allí concurrían, según informó el parte oficial de la policía.

Por ende, durante la noche del jueves, dieron contención y seguridad al perímetro al momento de las irrupciones, mientras se desarrollaban por varias horas las respectivas requisas. De esta manera, ocho personas fueron aprehendidas, logrando hallar y secuestrar al mismo tiempo clorhidrato de cocaína, sustancias de corte y dinero en efectivo, además también se requisó un vehículo Citroën C4 sindicado en la investigación, según informó el parte oficial.

Los causantes fueron imputados de INFRACCION LEY 23737, previendo la audiencia para ser indagados, quedando la principal investigada alojada en el Destacamento Policial Femenino. Los fiscales Leandro Favaro y la Dra. Daniela Ledesma del Departamento Judicial de Mar del Plata procedieron a la orden de allanamiento, la cual fue solicitada por el Juzgado de Garantías Nro. 6 a cargo de S.S. la Dra. LUCRECIA BUSTOS, según informó el parte oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.