Zona Roja: desde el municipio analizan trasladarla a las inmediaciones del cementerio Parque

Montenegro tiene tiempo hasta el 8 de septiembre para determinar el lugar. “Es una posibilidad ubicarla en ese sector”, indicaron funcionarios de la comuna.

Luego de intensos debates, desde el municipio analizan contrareloj la ubicación de la zona roja en la ciudad luego de aprobarse a fines de junio la ordenanza para regular su funcionamiento.

Por ello, luego de reunirse con vecinos de los barrios Lomas del Golf, Las Canteras y Santa Celina, la posibilidad que se traslade en las inmediaciones de los cementerios Parque y Colinas de Paz toma fuerza.

Funcionarios del ejecutivo detallaron que “la primera casa está a 400 metros del lugar. El acceso a Lomas del Golf se encuentra a 800 metros”.

Por otra parte, indicaron que no es una vía de circulación de gente, tampoco hay vecinos frentistas y ni fabricas. Además, remarcaron que el lugar cumple con los requerimientos de la Ordenanza.

Que determina el proyecto que se aprobó en junio

La iniciativa crea el Programa Zonas Seguras de Protección Integral “a fin de promover medidas focalizadas para la prevención de la violencia y los delitos en las zonas del Partido de General Pueyrredon donde se ejerza la prostitución”.

Establece que la oferta y/o demanda de sexo en la vía pública solo podrá llevarse a cabo en los lugares y horarios específicamente habilitados por el Departamento Ejecutivo Municipal, y aclara que “no podrá llevarse a cabo en lugares en los que hubiere vecinos frentistas con residencia domiciliaria”.

Determina un plazo de 45 días corridos, a partir de la publicación de la norma, para la recepción de solicitudes o la realización de reuniones para la determinación de los lugares y horarios en que se podrá ejercer la prostitución en la vía pública. Vencido dicho plazo, el Departamento Ejecutivo Municipal los determinará sin más trámite.

De verificarse la oferta y/o demanda de sexo en lugares u horarios no habilitados, se impondrá a los incumplidores una multa de 1000 a 5000 Unidades Fijas (que se calcula por el valor de la nafta y hoy da entre 123.400 y 617.000 pesos) o un arresto de entre cinco y 30 días.