Cinema Paradiso será serie

A más de 30 años de su estreno, Cinema Paradiso se convertirá en serie. Su director, Giuseppe Tornatore, ya está trabajando en la adaptación de seis capítulos en los que estará a cargo del guion y la dirección. Si bien no está confirmada la fecha de estreno, se espera que sea en 2023.

Considerada una de las grandes joyas del cine italiano, Cinema Paradiso está ambientada en Giancaldo, un pueblo siciliano ficticio, en el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de Salvatore -conocido como “Toto”-, un nene que descubre su amor por las películas en una pequeña sala de su pueblo, donde forja una estrecha amistad con Alfredo, el proyeccionista.

Marco Belardi, productor del proyecto, aseguró que la serie contará la misma historia de la película, pero en forma ampliada, con varios hilos narrativos diferentes. Y destacó que los elementos que se mezclaran en la serie, que se llamará Paradiso, incluyen la fuerza de una madre, la solidaridad de un amigo, el sexo como tabú, reubicaciones forzadas, fugas y marcadas diferencias sociales.

La cinta fue aclamada en Italia y el resto del mundo y recibió grandes distinciones de la industria cinematográfica. Actualmente, Belardi quiere asegurarse de que la serie funcione, motivo por el que le gustaría producir un documental en el que se muestre cómo se creó la película. Por lo pronto, se encuentra en Estados Unidos en busca de una plataforma de streaming que se asocie al proyecto.

7 thoughts on “Cinema Paradiso será serie

  1. Hi there! Do you know if they make any plugins to
    assist with Search Engine Optimization? I’m trying to get
    my blog to rank for some targeted keywords but I’m not
    seeing very good results. If you know of any please share.
    Appreciate it!

  2. I was more than happy to discover this site. I need to to
    thank you for ones time for this particularly fantastic
    read!! I definitely enjoyed every bit of it and I have you
    book marked to check out new information on your website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.