La Selección Argentina vuelve al Polideportivo

El combinado nacional disputará el partido contra Bahamas por la clasificación rumbo al Mundial de básquetbol 2023 el 29 de agosto en el Estadio “Islas Malvinas”, según lo confirmó FIBA.

El Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” será sede del partido correspondiente a la cuarta ventana eliminatoria rumbo al Mundial 2023 de básquetbol, en el que la Selección Argentina recibirá a Bahamas el próximo lunes 29 de agosto.

Después de que no se diera la oportunidad en la anterior etapa, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) eligió en esta oportunidad al escenario de la ciudad de Mar del Plata para jugar como local el segundo juego, después de visitar a Canadá el 25 de agosto.

La continuidad de partidos para el conjunto dirigido por el entrenador ex campeón con Peñarol, Néstor “Ché” García, será frente a República Dominicana, Venezuela y Panamá, en el hexagonal correspondiente al Grupo C, cuyas próximas ventanas serán en septiembre de este año y febrero de 2023.

Argentina volverá al Polideportivo siete después, en lo que significó un triunfo ante Uruguay por 67 a 51 el pasado 5 de julio de 2015, en un equipo en el que estaban los marplatenses Marcos Mata, Luca Vildoza y Patricio Garino, mientras que también se encontraban Facundo Campazzo y Leonardo Gutiérrez disputó su último partido con la Albiceleste.

En ese entonces, los dirigidos por Sergio Hernández peleaban por ingresar en los Juegos Panamericanos de Toronto. Pero en este caso, nuestro combinado nacional buscará un lugar en el Mundial que se jugará en Filipinas, Indonesia y Japón como sedes compartidas y que se llevará a cabo entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del próximo año.

One thought on “La Selección Argentina vuelve al Polideportivo

Comments are closed.