Fiesta del running en Laguna de los Padres 

Más de 3.000 personas entre corredores y público le dieron un marco espectacular a la séptima edición del evento de aventura 15k Laguna Open Sports desarrollada en la mañana de este domingo 26 de junio en Laguna de los Padres.

Un día soñado en Laguna de los Padres acompañó los 15k Open Sports, que volvieron a realizarse tras la pandemia, y tuvieron una enorme repercusión de corredores y corredoras, quienes “coparon” la inscripción y desde bien temprano realizaron la entrada en calor en la zona aledaña a la partida. Cuestas, terrenos húmedos, rocío, barro, bosque y más son parte del circuito que enamora a los runners en cada edición.

La carrera de aventura de Open Sports, junto a Asics como marca proveedora de la remera técnica oficial, se corrió sobre distancias individuales de 15, 10 y 5 kilómetros. Open Sports entregó más de 750.000 pesos en premios en órdenes de compra, trofeos y medallas a los podios, además de realizar sorteos entre los participantes.


La distancia principal de 15 kilómetros tuvo como claro vencedor al internacional Diego Lacamoire, seguido de Marcelo Michia y Juan Urrutia. En damas, Luján Urrutia ganó en el sprint final a Nair Dianes, siendo tercera Florencia Martínez. En 10k triunfaron Karina Lupo y Brian Gauna y, en 5k, Lorena Pettigroso y Juan Paterlini.

Con renovado circuito, el escenario se repetirá en el mes de octubre tras la confirmación de la organización.