Punta Mogotes: solicitan a la Legislatura bonaerense la municipalización

El pedido fue realizado por la presidente del Concejo Deliberante, Marina Sanchez Herrero. “Es un reclamo de 4 décadas”, indicó.

La presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez, solicitó a la Legislatura de la Provincia arbitrar los medios para la restitución del Complejo de Balneario a la Municipalidad.

Al respecto Sánchez Herrero señaló: “Los marplatenses y batanenses necesitamos volver a decidir estratégicamente sobre la economía de uno de los sectores turísticos más importantes de la ciudad, poder mejorar su infraestructura y proyectar obras para el futuro. El complejo Punta Mogotes, se compone de veinticuatro balnearios, una laguna, seis restaurantes y diez quioscos y la administración tiene la facultad de otorgar la concesión de las unidades de explotación del área. El proyecto de municipalización representa un reclamo de casi 4 décadas”.

Para poner en contexto, la presidente del cuerpo deliberativo local subrayó: “En 1984 mediante la Ley N° 12033, se aprobó el Convenio entre la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad que permitió la creación de la “Administración de Punta Mogotes”, con carácter de entidad pública interjurisdiccional, con personalidad jurídica propia. La participación en la titularidad del patrimonio de la Administración es en un 70% de la Provincia de Buenos Aires y en un 30% de la Municipalidad”.

En los últimos años desde el Concejo Deliberante distintas fuerzas políticas han presentado y apoyado la temática y actualmente se encuentra en tratamiento un proyecto de Ordenanza de la Unión Cívica Radical en el cual se autoriza al Departamento Ejecutivo proceda a denunciar el Convenio celebrado el 31 de agosto de 1984, y a la liquidación del Ente Administración Punta Mogotes y su restitución de administración, uso y explotación a la Municipalidad de Gral. Pueyrredon.

Cabe destacar que el proyecto local se encamina en el mismo sentido que los proyectos presentados en las cámaras legislativas provinciales por los legisladores de Juntos por el Cambio, el diputado Maximiliano Abad y los senadores Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.