Aldosivi cortó la mala racha con un empate

El equipo marplatense igualó sin goles ante Platense en el Estadio “José María Minella” y así sumó su primer punto luego de cuatro jornadas disputadas en la Liga Profesional.

En medio de la incertidumbre por no tener entrenador confirmado, a pesar de estar a un paso de firmar su contrato Leandro Somoza para hacerse cargo del plantel, Aldosivi pudo sumar su primera unidad en esta Liga Profesional, tras cuatro fechas.

Si bien el empate fue justo, en el balance general se lo podría haber llevado Platense, que buscaba alcanzar la cima del torneo. Pero fue 0 a 0 en la fría noche del Estadio “José María Minella”, donde otra vez el “Tiburón” terminó con diez jugadores por la expulsión directa de Patricio Boolsen en el cierre del encuentro.

Otra vez con Diego Villar como DT interino, el planteo del conjunto marplatense fue con línea de cinco defensores, con el regreso tras la suspensión de Nicolás Valentitni. Mientras que volvieron a ausentarse el colombiano Edwin Mosquera y el goleador Martín Cauteruccio, por problemas musculares.

José Devecchi tuvo tres intervenciones claras en la primera mitad, tras un cabezazo en el área chica de Zárate, un remate de afuera del área de Bergessio y un tiro también a distancia de Gómez, quien tuvo otra chance con una volea de zurda que se estrelló en el travesaño.

Poco de Aldosivi en ataque durante la etapa inicial, pero mejoró en circulación de pelota en el complemento, lo que le permitió crear situaciones a pesar de no haber lastimado el arco rival. Una gran tarea de Cerro en casi todo el partido más un buen ingreso de Tomás Martínez, mejoraron mucho al local.

Además, el ingreso de Elías Torres le dio otro aire en la ofensiva y tuvo la más clara, tras una proyección con pelota en el área de “Tomy” quien pudo haber rematado, pero se la cedió al 9 de las inferiores que definió exigido cerca del punto del penal al segundo palo, pero una buena estirada del arquero Marco Ledesma la desvió al córner.

Devecchi tuvo otra intervención clara,  que corrigió un error que el mismo había tenido en la salida y tras un centro en la puerta del área chica y un desvío, pudo reaccionar para manotearla al tiro de esquina centímetros antes de ingresar.

En el tiempo cumplido de lo adicionado, se dio la polémica de la noche. El juez Nazareno Araza sancionó penal por una infracción de Boolsen contra Esquivel entrando al área. Pero Fernando Espinoza llamó del VAR y se comprobó que la falta había sido afuera del área, por lo que se sancionó el tiro libre y le costó la expulsión a “Pato” por último recurso.

Con otro partido más con interinato de Villar, el equipo marplatense visitará a Racing en Avellaneda el próximo domingo a las 18, pero se espera que este jueves llegue Somoza, firme contrato y pueda dirigir el miércoles 29 ante Newells en Santa Fe, donde Aldosivi jugará por los 16vos de final de la Copa Argentina.

Resumen:

Aldosivi 0: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Fernando Román; Marcelo Meli, Francisco Cerro y Leandro Maciel; Santiago Silva y Braian Martínez. DT: Diego Villar.

Platense 0: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Habrainy Ruiz Díaz, Gastón Suso, Juan Pablo Pignani y Juan José Infante; Carlos Villalba, Iván Gómez y Alexis Sabella; Mauro Zárate y Gonzalo Bergessio. DT: Omar De Felippe.

Cambios: 54′ Tomás Martínez por Meli; 74′ Elías Torres por Silva, 82′ Facundo De La Vega por Martínez (A); 66′ Horacio Tijanovich y Juan Cruz Esquivel por Sabella y Zárate, 74′ Federico Gino por Bergessio, 83′ Rodrigo Contreras por Gómez (P).

Amonestados: 31′ Suso, 91′ Contreras (P); 50′ Maciel, 75′ Valentini (A).

Expulsado: 95′ Boolsen -directa, VAR- (A).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: “José María Minella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.