Tres renovaciones y la palabra del nuevo presidente

Peñarol aseguró la continuidad de Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti y Al Thornton, mientras que Alejandro Amodeo habló en el programa “El Modular” de Radio Vinilo sobre el cambio de mando, después de 22 años.

En esta nueva etapa institucional, uno de los dirigentes más importantes de la historia del deporte en Mar del Plata ha decidido dejar su cargo de presidente del Club Atlético Peñarol y en su lugar quedará Alejandro Amodeo.

En una entrevista realizada en el programa “El Modular” de Radio Vinilo, Amodeo reconoció: “Para mi es un gran honor que Domingo (Robles) haya pensado en mi para sucederle después de haber trabajado tantos años a su lado, junto con una gran cantidad de dirigentes que hemos tenido un ciclo exitoso”.

“La verdad que Domingo deja al club con un gran prestigio a nivel nacional e internacional. Es un gran orgullo y también un gran desafío poder seguir este camino”, agregó.

En cuanto al consenso para la continuidad del modelo, expresó: “Eso también es una constante del trabajo dirigencial de Peñarol, el tratar de aunar las cosas, porque el club tiene que estar por encima de todo. Es lo que quería Domingo y por suerte Nicolás Lauría lo ha entendido y se ha sumado a trabajar en pos del club”.

“Es una tarea ardua, no solo en la Liga Nacional sino también en todas las disciplinas del club, que han crecido mucho y estamos pasando por un gran momento”, dijo Amodeo en cuanto al progreso institucional del “Milrayitas”.

En referencia a los detalles burocráticos a seguir, destacó: “Técnicamente, todavía hay que hacer la asamblea que será dentro de 15 días para oficializar todo. Pero en la generosidad de Domingo también está el poder trabajar a la par desde ahora porque hay cosas que no pueden esperar”.

“No fue nada fácil para el tomar esa decisión, porque estaba muy cómodo trabajando en Peñarol y con lindos proyectos que venían. Pero bueno, hay ofertas que no se pueden dejar de lado y hay que entender eso y le deseamos lo mejor“, confesó en referencia a la salida del entrenador Leandro Ramella.

A propósito de sub sucesor, Amodeo respondió: “Hemos tenido una charla muy positiva con Adrián Capelli. Hay que ajustar algunas cosas, pero esperamos poder oficializarlo en los próximos días. Y en lo personal, es una satisfacción porque Adrián estuvo varias veces cerca de Peñarol, era un viejo anhelo de un amigo nuestro que ya no está con nosotros, Alfredo Miño”.

Plan renovación en marcha

A pesar de la salida confirmada del entrenador que realizó una gran campaña en esta temporada, Leandro Ramella, la idea de mantener a gran parte del equipo que llegó a cuartos de final, ya comenzó con las confirmaciones de renovación de contrato de Tomás Monacchi, Joaquín Valinotti y Al Thornton.

El marplatense Monacchi, surgido en el “Milrayitas”, realizó una Liga Nacional de Básquetbol con 41 partidos jugados, promedió 30 minutos, 9.5 puntos y 5.8 rebotes de promedio.

En tanto que Valinotti, base de relevo, fue elegido el “Mejor Sexto Hombre” de la competencia y terminó con 38 partidos jugados, 10.2 puntos, 2.1 rebotes y 3.3 asistencias.

El norteamericano Al Thornton fue un extranjero determinante dentro de la cancha, ya que redondeó 37 encuentros, con 14.5 puntos y 5.5 rebotes de promedio.