Reconocimiento marplatense para “Dibu” Martínez

El arquero nacido en nuestra ciudad fue homenajeado en el Estadio Polideportivo, donde recibió la distinción de “Deportista Insigne” de Mar del Plata ante cientos de chicos y autoridades municipales.

El arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, campeón de la Copa América en 2021 y hace pocos días de la “Finalíssima” ante Italia en el Estadio Wembley, fue reconocido como “Deportista Insigne” de Mar del Plata, según lo decidió el Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

En un acto que se llevó a cabo en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” se hicieron presentes una numerosa cantidad de chicos representantes de los clubes en los que “Dibu” se formó en su ciudad natal: General Urquiza, Talleres y San Isidro.

Además, estuvieron presentes algunas de las autoridades municipales, entre ellos el concejal Nicolás Lauría, quien aprovechó su nuevo cargo como vicepresidente de Peñarol para obsequiarle una camiseta del club marplatense representante en la Liga Nacional de Básquetbol.

Entre sus declaraciones posteriores al homenaje, Martínez afirmó: “Algo que tengo yo es que soy muy fuerte mentalmente y voy a preparar mi cuerpo al máximo para ser el mejor arquero del Mundial”, en referencia a la Copa del Mundo Qatar 2022 que comenzará en noviembre.

“Uno ya empieza a pensar que va a jugar un mundial en cuatro o cinco meses y la verdad es que las ansias empiezan cada vez más“, agregó el arquero de Aston Villa de Inglaterra, que en pocos días comenzará a prepararse para una nueva temporada en la Premier League.

“Dibu” expresó en referencia a su debut con la albiceleste: “Nervioso antes del partido, porque como recién decían no había muchos marplatenses jugando en la Selección. No es una presión pero es algo lindo llevar encima”.

Pero después dejó en claro que esa tranquilidad que muestra bajo los tres palos viene de sus raíces: “Una vez que empieza el partido es como si jugara en Talleres, en Urquiza o en San Isidro, no me importa nada, solo pienso en ganar el partido”.

Con una fuerte y merecida ovación por parte de los presentes en el Polideportivo, Emiliano Martínez, acompañado por su padre “Beto” y el su familia, se despidió emocionado por haber conseguido ser profeta en su tierra.