Tomás Monacchi fue convocado a la Selección Argentina

El alero de Peñarol aparece en la nómina preliminar que entregó en entrenador Nestor García de cara a la próxima ventana de Eliminatorias rumbo al Mundial 2023, junto a otros dos marplatenses: Luca Vildoza y Patricio Garino.

La Selección Argentina de Básquetbol deberá afrontar una doble fecha de Eliminatorias para el Mundial que se disputará el próximo año y el Director Técnico dio a conocer la lista prelilinar, con 24 jugadores.

La novedad principal es el llamado al alero marplatense Tomás Monacchi, de gran tarea en esta temporada en Peñarol. Además, aparecen otros cinco jugadores que pasaron por el “Milrayitas”, como Facundo Campazzo, Nicolás Brussino, Juan Pablo Vaulet, Juan Ignacio Marcos y Franco Giorgetti.

Cabe destacar que para estos dos partidos, contra Venezuela el 30 de junio y Panamá el 3 de julio, ambos en condición de visitante, el “Ché” convocó a los también nacidos en Mar del Plata y con varios partidos en el combinado nacional, como lo son el ex Quilmes Luca Vildoza y el surgido en Unión, Patricio Garino.

Argentina ya se clasificó a la siguiente ronda y está en la segunda posición de la tabla con tres triunfos y una caída en el Grupo A, detrás de Venezuela, que ganó sus 4 partidos, y por delante de Panamá, con una sola victoria y Paraguay, que cayó en sus cuatro encuentros.

La lista preliminar:

Bases: Facundo Campazzo, José Vildoza, Luca Vildoza, Franco Baralle, Fernando Zurbriggen y Juan Ignacio Marcos.

Escoltas: Leandro Bolmaro, Carlos Delfino, Matías Solanas, Nicolás Brussino y Máximo Fjellerup.

Aleros: Gabriel Deck, Patricio Garino, Juan Pablo Vaulet, Tomás Monacchi y Franco Giorgetti.

Internos: Nicolás Romano, Marcos Delía, Gonzalo Bressan, Bautista Lugarini, Juan Fernández, Tayavek Gallizzi, Francisco Caffaro y Tomás Chapero.

One thought on “Tomás Monacchi fue convocado a la Selección Argentina

  1. Great article! This is the type of information that are
    meant to be shared around the web. Shame on the search
    engines for now not positioning this post upper! Come on over and talk over with my web site .

    Thank you =)

Comments are closed.