Solana Sierra es finalista del Roland Garros Junior

La tenista nacida en Mar del Plata buscará su primer título de Grand Slam en la modalidad juveniles este sábado, cuando enfrente a la checa Lucie Havlickova en el partido decisivo.

La actuación de Solana Sierra en Francia no deja de impresionar y ya es histórica su participación. La marplatense jugará la gran final de Roland Garros Junior y buscará de esta forma, su primer título en un Grand Slam de su categoría.

Con sus 17 años, la jugadora local le ganó de manera contundente a la checa Nikola Bartunkova por 7-5 y 6-0 e irá por el trofeo este sábado contra Lucie Havlickova, también oriunda de República Checa, quien eliminó a su compatriota Sara Bejlek por 6-3, 6-7 (2-7) y 7-5.

Solana Sierra es la primera tenista argentina que disputará una final de un Grand Slam Junior después de 22 años. La anterior fue María Emilia Salerni, quien en 2000, había alcanzado esa instancia.

Por otra parte, en la rama femenina del Abierto francés hay más buenas noticias, ya que nuestra histórica Gabriela Sabatini, en dupla con otra excelente jugadora como lo es Gisela Dulko, disputarán la final del torneo de leyendas de Roland Garros ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone.

En su grupo, las tenistas argentinas lograron dos triunfos y una derrota, que le permitieron llegar a la definición. El partido se llevará a cabo este sábado en el tercer turno del “court Suzanne-Lenglen” tras otros dos encuentros del certamen de leyendas pero masculino.