“No me siento acompañado para empezar una nueva temporada”

Martín Palermo se despidió del plantel luego de haber presentado su renuncia y brindó declaraciones a algunos medios, como al programa partidario “Sangre Verde”, en el que explicó sus sensaciones y fundamentos de su decisión.

El plantel de Aldosivi, que se prepara para comenzar la Liga Profesional el próximo lunes a las 21.30 frente a Argentinos en el Estadio “Diego Armando Maradona” y con Favio “Yagui” Fernández como entrenador interino, recibió al saliente Director Técnico, Martín Palermo, quien se despidió de todos junto a su equipo de trabajo.

En cuanto a sus sensaciones después de esta jornada, el ex delantero afirmó en el programa partidario de “Sangre Verde”, por Radio De La Azotea, que se está “un poco movilizado con lo que se fue dando en el día de ayer y hoy. La despedida con los jugadores repercute en uno por cosas que hemos compartido en este tiempo. Fueron muy intensas, muy lindas que, lamentablemente, hoy se terminaron”.

Entre las explicaciones de su decisión, Martín realizó una cronología que comenzó así: “Después de lo que e habíamos logrado y lo sucedido ante Racing, hicimos una evaluación del trabajo, reflejado en los jugadores. Pero por momentos no sabíamos el valor o la importancia que se le estaba dando. Cuáles eran las prioridades, los objetivos compartidos o no. De ahí tuvimos ese tiempo de descanso hasta retomar y empezamos la pretemporada. Tuve una reunión con Josecito para reforzar y cómo iba a quedar el plantel”.

“En esos 15 días de pretemporada empecé a analizar y, viendo que las cosas seguían igual, que no sabía el camino que iba a tomar porque no me veía acompañado, si había sido bueno o no, en ese desgaste, uno sigue por un lado y el club sigue por el otro”, fue como contó Palermo la falta de interés por parte de la dirigencia para con su trabajo y el equipo.

En consecuencia, “No tengo las mismas ganas ni las mismas energías que comenzamos porque no me siento cómodo, no me siento acompañado para empezar una nueva temporada. No hubo una evaluación”. Y a su vez, recordó: “Asumí en un momento difícil en el que el equipo se fue acomodando, que tuvimos que atravesar momentos complicados y más allá de pensar en los promedios, llegamos a un lugar que nadie esperaba. Fue consecuencia de conseguir resultados importantes”.

Sin embargo, concluyó que “después fue el desgaste del día a día. Yo me proyecto algo y quizás del otro lado no están proyectados de la misma forma. No sabíamos si el trabajo que habíamos realizado estaba bien o no, no hubo acompañamiento ni análisis dirigencial”.

Respecto a que si alguien intentó retenerlo en el cargo, el máximo goleador de la historia de Boca dijo: “El único que intentó convencerme fue José Moscuzza padre, que fue el primero con el que me contacté para llegar al club. Yo se que está un poco alejado, más allá de que hemos hablado siempre después de los partidos y tuvimos encuentros familiares. Eso yo no lo quería perder. Prefiero dar este paso al costado ahora, antes de que la relación termine de mala manera”.

Con José Moscuzza hijo y el mánager Ciro Lubrano en Londres, el desinterés hizo que Palermo se vaya, ya que llegó con ideas de progreso pero nunca lo escucharon. Al respecto, el ex DT reflexionó: “Ese paso que tiene que dar Aldosivi en cuanto a su estructura, para que no sea todos los años un equipo que piensa en los promedios. Tiene que haber un proceso institucional”.

En cuanto al balance deportivo de Aldosivi, que hizo una campaña histórica con cinco triunfos al hilo y clasificación a cuartos de final de la Copa Liga Profesional, Palermo confesó: “Estábamos a dos partidos de llegar a jugar una final, esa era mi mentalidad y se transmitió a los jugadores. Esa ilusión estaba”.

“Estoy muy agradecido a la familia Moscuzza por haberme dado esta posibilidad, al apoyo del hincha, de esa ilusión que generamos en ellos en cada partido. Eso lo provocamos desde el trabajo, el compromiso. Lo importante es creer en lo que uno quiere conseguir. Fuimos demasiado ambiciosos y tuvimos un premio, porque terminamos entre los 8 mejores y eso no es fácil. Además, les dimos a chicos la posibilidad de debutar, que son el futuro”, sentenció Martín Palermo.