Zeballos avanza para cumplir su sueño

El tenista marplatense, que es el argentino más ganador de títulos en dobles, dio un gran paso para conquistar su primer Grand Slam junto al español Granollers, ya que se metieron en las semifinales de Roland Garros.

Con 18 títulos, Horacio Zeballos es el tenista argentino más ganador de la historia en dobles, por sobre el enorme Guillermo Vilas. Pero en esta modalidad, al marplatense aún le falta ganar un Grand Slam, tras haber perdido una final en el US Open 2019 y Wimbledon 2021.

En el Abierto parisino, es la primera vez que alcanza las semifinales y lo logró con su habitual compañero, el español Marcel Granollers, tras derrotar a la pareja compuesta por el británico Neal Skupski y el neerlandés Wesley Koolhof por 3-6, 6-3 y 6-4.

La dupla hispana, cuarta preclasificada del torneo, buscará un lugar en la gran final el próximo jueves, cuando enfrenten al croata Ivan Dodig y al estadounidense Austin Krajicek, quienes eliminaron al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 3-6, 7-6 (9) y 7-6(10).

Por otra parte, la también marplatense Solana Sierra llegó a los octavos de final de Roland Garros Junior 2022 tras vencer a la belga Hanne Vandewinkel por 6-4 y 6-0 y enfrentará en la siguiente ronda a la rusa Yaroslava Bartashevich.

Además, se produjo el regreso a las canchas después de 27 años de la gran Gabriela Sabatini, quien en el torneo de leyendas del segundo Grand Slam del año, en dupla con Gisela Dulko, derrotaron a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez por un doble 6-3.

La pareja argentina forma parte del Grupo A, en el que también están las francesas Tatiana Golovin (34 años), campeona del torneo en dobles en 2004, con la ex top 3 Nathalie Tauziat (54 años), más la croata Iva Majoli (44), que ganó en París en 1997, y otra local, Mary Pierce (47), quien conquistó el trofeo en 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.