Emiliano Martínez fue convocado para la “Finalíssima”

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la lista definitiva de jugadores que disputarán el partido entre la Selección Argentina e Italia, el miércoles 1 de junio en el Estadio Wembley, y el arquero es el único marplatense que figura en la nómina.

El partido organizado por FIFA, que reúne a los campeones de la Copa América y la Eurocopa 2021, se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de junio a las 16 en el mítico Estadio Wembley, de Inglaterra. Para dicho encuentro, ya se conoció la lista definitiva de convocados.

Si bien se había dado a conocer una nómina preliminar en la que figuraban los marplatenses Emiliano Martínez, Lucas Martínez Quarta y Emiliano Buendía, el entrenador de la selección nacional, Lionel Scaloni, realizó un recorte de integrantes y solo quedó el arquero, de los oriundos de nuestra ciudad.

Con la presencia del capitán Lionel Messi, la sorpresa de la lista fue el llamado de Marcos Senesi, quien nunca había sido citado y fue convocado al mismo tiempo por el seleccionador italiano, Roberto Mancini, ya que posee la doble ciudadanía.

Sin embargo, el defensor de Feyernord de Países Bajos eligió a la “Albiceleste” y formará parte del plantel. Además de los marplatenses Martínez Quarta y Buendía, los otros descartados de la lista preliminar fueron  Lucas Alario, Nicolás Domínguez, Lucas Ocampos y Leandro Paredes, quien se recupera de una lesión muscular.

Cabe destacar que nuestro combinado nacional, vigente campeón continental, acumula un invicto de 31 partidos y jugará la Copa del Mundo Qatar 2022 tras haber finalizado en la segunda posición de las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras que la “Azzurra” quedó afuera del mundial en el repechaje frente a Macedonia del Norte.

Lista definitiva para la “Finalissima”:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli y Juan Musso.

Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso y Alejandro Gómez

Delanteros: Ángel Di María, Paulo Dybala, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Joaquín Correa, Nicolás González y Ángel Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.