Paro de colectivos en la ciudad

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicaron un paro de colectivos por 72 horas tras fracasar las negociaciones por un aumento salarial. De esta manera, no habrá servicio en Mar del Plata durante tres días. El miércoles habrá circulación por el censo.

A través de un comunicado, desde la seccional local de la UTA confirmaron pasadas las 18.30 de este lunes 16 de mayo, que las partes no lograron una conformidad, por lo que los colectivos dejarán de circular por las calles de Mar del Plata a partir de las 0 del martes.

Asimismo, confirmaron que el paro será efectivo martes, jueves y viernes. Por su parte, el miércoles, día del censo y a pedido del Ministerio de trabajo, accedieron a realizar un servicio reducido.

Los choferes de colectivos reclaman un aumento salarial similar al que consiguiero los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) el mes pasado. Los choferes de Capital Federal y el conurbano consiguieron una suba de 50% escalonada para alcanzar un salario básico de $150.000 en agosto y también acordaron un no remunerativo de $43.000, en cuatro cuotas.