Llega la luna de sangre

El evento se producirá entre la noche del domingo 15 de mayo y la madrugada del lunes 16.

El próximo domingo 15 de mayo se producirá un eclipse de Luna que podrá verse en el país, así como en la mayor parte del continente, además de África y Europa.

Este eclipse será el tercero de cuatro eclipses lunares metónicos en la misma fecha, cada uno separado por 19 años. Además, en esta oportunidad, el satélite natural de la Tierra se teñirá de rojo, por lo que se producirá el fenómeno conocido como “Luna de Sangre”.

En la Argentina la penumbra comenzará a las 22.32 del domingo 15 de mayo y a las 23.27 la Luna empezará a ser eclipsada. Para las 0.29 del 16 de mayo el eclipse será total. En total, se estima que el fenómeno astronómico tendrá una duración de 5 horas y 18 minutos. 

Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se alinea con la Luna y el Sol. Sin embargo, se convierte en una “Luna de Sangre” cuando la Tierra bloquea la luz del Sol y proyecta una sombra a la Luna llena.

En tanto, el Planetario Ciudad de la Plata realizará una actividad con aforo para que una cantidad de personas puedan ver el fenómeno desde el lugar. Habrá charlas, y quienes se acerquen, podrán usar los telescopios. Las entradas podrán retirarse el viernes de 10 a 16 y sábado y domingo de 15 a 19.

El organismo realizó además una simulación que permite comprender qué va a pasar, es decir, cómo va a cambiar la luna según la hora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.