Zeballos está en cuartos de final en Madrid

El tenista marplatense y su compañero español Granollers vencieron a los también locales Carreño Busta y Martínez por 7-6, 2-6 y 10-5, para meterse entre las ocho mejores parejas del Máster 1000.

Luego de la mala experiencia del marplatense Horacio Zeballos y su habitual compañero catalán, Marcel Granollers, en Barcelona, su tierra natal, la dupla se tomó revancha en España y comenzó con triunfo en los octabos de final del Máster 1000 de Madrid.

La pareja tuvo un difícil compromiso ante los también locales Pablo Carreño Busta y Pedro Martínez, a quienes superaron por 7-6, 2-6 y 10-5 en el Súper Tie-Break, para lograr así la clasificación a los cuartos de final.

En la próxima instancia, Zeballos y Granollers se medirán ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, una ex dupla número 1 del mundo que clasificaron sin jugar, tras el retiro del búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Felix Auger-Alieassine, y serán otro escollo complicado en uno de los torneos más importantes del circuito, en la gira de polvo de ladrillo.

La buena noticia para el marplatense, con sus 37 años recién cumplidos y en el cuarto escalón del ránking mundial en dobles, es que los máximos favoritos ya han quedado en el camino. Tanto los estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, como también los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, y los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut, ya no participan del torneo español.